Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empezó el paro en la línea A y habrá medidas de fuerza toda la semana
Por Prensa del Subte - Tuesday, May. 08, 2018 at 12:31 PM

8 de mayo de 2018 | Antes del paro del servicio, los metrodelegados dejaron pasar gratis a los pasajeros en la estación Plaza de Mayo.

Empezó el paro en la...
lineaa_aperturamolinetes4-d54f3.jpg, image/jpeg, 500x375

La semana empezó con dificultades para los usuarios del subte que viajan a la noche. El cuerpo de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que lidera Roberto Pianelli permitió entre las 17.30 y las 20.30 el libre paso de los usuarios en la estación Plaza de Mayo de la línea A, antes de interrumpir el servicio en rechazo de la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los delegados reanudaron de esa forma el plan de lucha gremial que aplican desde hace algunas semanas, por lo que desde las 20.30 no habrá servicio hasta mañana. La decisión de los representantes de base y la conducción sindical fue permitir el libre paso de los usuarios durante tres horas, en tanto esta tarde distribuían abundante folletería explicativa del origen del conflicto y ofrecían al público café y jugos.

La protesta se realiza esta noche en la estación Plaza de Mayo, cabecera de la línea A, y continuará este miércoles en la B, en la que los pasajeros podrán viajar de forma gratuita también entre las 17.30 y las 20.30 desde la terminal Leandro N. Alem, aunque luego el servicio estará afectado por una huelga que lo paralizará hasta el día siguiente.

El viernes, en tanto, será el turno de la línea C, en la que el personal permitirá el paso por los molinetes de 17.30 a 20.30 e impedirá la circulación de los trenes hasta las 23.30.

El plan de lucha, que comenzó hace algunas semanas con paros rotativos y liberación de molinetes en el horario matutino, fue decidido en rechazo del acuerdo salarial firmado entre el gremio de Roberto Fernández y la cartera de Trabajo de Buenos Aires. La concesionaria Metrovías reiteró hoy que ante la difusión del "cronograma sistemático" de paros en las líneas realizó "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales y reclamó que declare su ilegalidad, al ser el subterráneo un servicio esencial".

agrega un comentario