Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA-A bonaerense movilizará a la Casa de la Provincia
Por ACTA - Wednesday, May. 09, 2018 at 9:44 AM

Miércoles 9 de mayo de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires | La CTA Autónoma de la República Argentina definió un paro nacional de actividades en todo el territorio nacional, con movilizaciones a lo largo y ancho del país, para el jueves 10 de mayo, con una movilización central al Congreso de la Nación.

La CTA-A bonaerense ...
whatsapp-image-2018-05-07-at-12-23-29.jpg, image/jpeg, 285x400

En ese marco, la CTA Autónoma de Buenos Aires participará activamente de las actividades y tendrá un particular protagonismo movilizando a la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir apertura de paritarias, el cese de los despidos y los tarifazos, y en contra de la reforma laboral.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA-A bonaerense aseguró que las y los trabajadores enrolados en la CTA-A “movilizaremos al Congreso nacional, junto a otras organizaciones que no están en nuestra Central pero sí están dispuestas a construir unidad contra los tarifazos, contra la reforma laboral, por paritarias libres y sin techo, contra los despidos y por la reincorporación de los despedidos. Por el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados, por mejorar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina. Y por un Estado participativo y popular, que realmente resuelva los problemas de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

Asimismo de Isasi destacó: “Plantearemos nuestra oposición a este modelo económico que aumenta la exclusión, la marginación, la pobreza, la desocupación y que hace que millones de compatriotas cada vez tengamos más penurias”.

Previo a la movilización general al Congreso de la Nación, los gremios estatales de la Central bonaerense, ATE, AJB, CICOP, APL y varias seccionales de SUTEBA, marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

De Isasi explicó que los bonaerenses movilizarán porque en la provincia “tenemos uno de los conflictos más emblemáticos en materia salarial: tenemos una paritaria cerrada a la baja (la de la Ley 10430), con la complicidad de gremios que son más un brazo del gobierno, que gremios que defienden los intereses de los trabajadores. Por eso exigimos la reapertura de la paritaria. Y por otro lado tenemos la paritaria docente que está abierta, donde exigimos una oferta salarial que permita recuperar poder adquisitivo. Además tenemos las paritarias de los judiciales y los profesionales de la salud, que estamos exigiendo que se abran”.

La AJB concentrará a las 10 horas en Avenida Rivadavia y Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires. “Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el jueves volveremos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con lxs trabajadorxs judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

Por su parte, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Fernando Corsiglia, aseguró que la huelga afectará a 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

“Planteamos el mismo reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses, pidiéndole a la gobernación que convoque a paritaria y que aborde la grave crisis sanitaria, que en estos últimos días ha hecho de nuevo eclosión a partir de situaciones de inundación en Maternidad y Neonatología del Hospital San Martín y del corte de luz sin reposición con generadores eléctricos en el Hospital de Niños”, denunció el dirigente.

Señaló además que “en función de ello, instamos a los funcionarios y funcionarias a que tomen las decisiones adecuadas porque la salud pública no puede esperar más”.

Advirtió sobre “el vaciamiento de los hospitales bonaerenses por migración laboral a la Ciudad de Buenos Aires porque pagan el doble de sueldo, siendo que además ambos son gobiernos de Cambiemos”.

“Hay puestos para cubrir en oferta y nadie los pide, porque el sueldo inicial en la provincia es de 20 mil pesos y en relación a las horas de trabajo y mayor sueldo en Ciudad de Buenos Aires, el salario es de alrededor de la mitad”, afirmó.

Fuente: http://www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario