Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A todxs lxs trabajadorxs del INCAA
Por Junta Interna ATE INCAA - Wednesday, May. 09, 2018 at 3:24 PM

9 de mayo de 2018 | En el día de ayer, no terminábamos de enviar nuestra adhesión y convocatoria a la Jornada de Paro y Movilización para mañana jueves, cuando el Gobierno Nacional anunciaba su decisión de recurrir al endeudamiento con el FMI para pagar LEBACS.

A todxs lxs trabajad...
27067813_581605975513598_1884070111949464356_n.jpg, image/jpeg, 540x540

Desde la Junta Interna planteamos nuestro completo repudio y rechazo a esta decisión que no solo puede analizarse como política económica. Es necesario explicitar que recurrir al FMI implica una profundización en el ajuste a lxs trabajadores: desmantelamiento en los organismos del Estado, recorte en salud, educación, vivienda y cultura que se traduce en despidos, paritarias por debajo de la inflación, quita de derechos y más represión; por señalar algunos aspectos.

No podemos olvidar que la última recomendación del FMI fue la Reforma Previsional, un completo robo a lxs jubiladxs y a lxs trabajadores, y que encontró un profundo rechazo popular en las calles. El Fondo no es un mero prestamista. A cambio de los millones de dólares que pagaremos todxs, exigirá que se cumplan diferentes "metas", en este caso será "reducir el gasto público (achicar el Estado), en particular salarios, pensiones y transferencias sociales" tal como lo indica el informe que realizó el Directorio Ejecutivo de ese organismo en los primeros meses de este año, en su visita a nuestro país.Volver al FMI es la "estrategia" de Mauricio Macri para acelerar el ajuste sobre lxs trabajadorxs.

Desde diferentes sectores políticos y sociales se convoca a movilizar frente al Congreso en rechazo a esta medida que profundiza el endeudamiento y arrodilla el país ante el FMI. Movilización que compartimos y adherimos

​. Por otro lado, creemos que hace falta redoblar los esfuerzos por lograr la más amplia unidad de lxs trabajadorxs para hacerle frente al plan de ajuste generalizado de Macri y lxs gobernadores. Esa unidad tiene que traducirse en miles de trabajadores en las las calles de todo el país para concretar un plan de lucha contundente que permita ganar la pulseada para que esta vez la crisis no la sigamos pagando lxs trabajadorxs.

No podemos seguir confiando en las conducciones sindicales burocráticas, que aún no llaman a un paro general - exigido por todas las bases -, ni en quienes nos proponen esperar a 2019. ¡Paremos el ajuste ahora!

#NoalPlandeAjuste

#FueraElFMI

#PlandeLucha

#ParoGeneral

agrega un comentario