Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La gente tiene hambre", afirma un médico del Chaco Salteño
Por FM Noticias / Salta - Thursday, May. 10, 2018 at 2:48 PM

08/05/2018 - La Municipalidad reparte bolsones con suministros bajos en proteínas. En el Chaco salteño “la gente tiene hambre, no tiene para comer y le cuesta conseguir los alimentos”, alertó el médico del Chaco Salteño Rodolfo Franco.

"La gente tiene...
13069fb7b24ca76f2dbee7f3766cba34.jpg, image/jpeg, 600x325

DDN. El doctor de Misión Chaqueña Rodolfo Franco, dijo estar preocupado por la situación que se vive en todo el Chaco Salteño en cuestiones de salud y por las consecuencias de las inundaciones.

“La gente tiene hambre, no tiene para comer y le cuesta conseguir los alimentos. Los bolsones que les reparte la municipalidad le resultan insuficientes, en general son alimentos bajos en proteínas, con muchos hidratos de carbono y no los de primera calidad que el cuerpo necesita para estar bien”, comentó el médico.

Como consecuencia de esto, señaló el doctor, la gente se desnutre, se pone anémica y contraen enfermedades o pestes como resfríos. “En los últimos meses hemos tenido una seguidilla de diarreas, conjuntivitis, cuadros de tos, anginas y eso es porque la gente no está fuerte y no consume todos los alimentos, como carne, pescado o huevos, que son los que más proteínas tienen”, indicó.

Ante este panorama, Franco sostuvo: “Esta es Salta la olvidada. Creo que estos problemas no son tan difíciles de resolver si se los tomara en serio. Lo que pasa es que si ayudo cuando hay inundaciones y después no aparezco más, eso sirve solo para el momento porque lo que se necesita son soluciones de fondo”.

Dijo también que “las comunidades wichi eran cazadores y recolectores, pero ahora ya han perdido esa costumbre porque en los montes no hay nada que cazar, a causa de los desmontes, la sojisación y los agrotóxicos que también envenenan los ríos. Por esto, tampoco hay tantos peces”.

Para finalizar, recordó que en Plazoleta IV Siglos de la capital salteña se siguen recibiendo donaciones para llevar a la zona y ayudar a la situación que atraviesan.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1

agrega un comentario