Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llegó el tuno de los despidos masivos en el INTA: echarán 600 empleados
Por InfoGremiales - Monday, May. 14, 2018 at 12:55 PM

Lunes 14 de mayo de 2018 | 00:06hs | Así se comprometió el titular del organismo con el Ministerio de Modernización. Se estima que será despedido el 8% del total de la planta de empleados del organismo.

Llegó el tuno de los...
ajuste-inta.jpg, image/jpeg, 644x340

El achicamiento de la estructura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) abarcará la reducción del 8% de sus más de siete mil empleados hasta abril del año que viene.

Así se comprometió con el Ministerio de Modernización el organismo que dirige Juan Balbín, un ex CREA, que ha tomado con mucho énfasis su papel frente al INTA, según le confió a la agencia NA en su momento.

Por otra parte, el INTA no repondrá vacantes por un año, con excepción de las que sea especialmente necesario cubrir.

Además se lanzará a ahorrar unos 70 millones de pesos entre el cambio de una ART, la modificación de estructuras jerárquicas para algunos directores de estaciones experimentales que ingresen por nuevos concursos, menos gastos en algunas direcciones nacionales y en otros rubros, dijo Balbín en declaraciones periodísticas.

En las 51 estaciones experimentales a lo largo del país, obra una reducción de gastos que para Balbín están presionadas por las subas de las tarifas de gas, luz y agua y les ha pedido que hagan restricciones para balancear sus presupuestos que no alcanzan para un correcto mantenimiento y reposición de vehículos.

“Estamos con los recursos justos, contando las monedas”, manifestó Balbín y reconoció que las tarifas están pegándoles fuerte”.

agrega un comentario