Julio López
está desaparecido
hace 4385 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Sexta: Vecinos denuncian violencia policial
Por El Ciudadano - Tuesday, May. 15, 2018 at 2:18 PM

El proyecto urbano en barrio La Sexta suma conflictividad

15 de mayo de 2018 - 13:51 | En uno de los predios afectados a la mega intervención programada por la Municipalidad, la provincia y la UNR viven 12 familias que recelan de las promesas oficiales y no se quieren ir. Este martes hubo un operativo que incluyó gases lacrimógenos y balas de goma

La Sexta: Vecinos de...
operativo-barrio-la-sexta.jpg, image/jpeg, 648x458

Doce familias que viven en la zona de República de la Sexta, donde está previsto un proyecto habitacional en conjunto entre la Municipalidad, el gobierno santafesino y la Universidad Nacional de Rosario, se niegan a abandonar sus viviendas ya que hace más de 30 años que viven allí y no tienen certeza sobre su futuro. En la mañana de este martes hubo un intento de desalojo al cabo del cual los vecinos denunciaron que la Policía les disparó con balas de goma y les provocó heridas a varios de ellos.

El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, aseguró que nadie será expulsado del barrio, ya que en la misma zona hay terrenos donde está previsto construir un complejo habitacional para relocalizar a los que sean desplazados de su actual domicilio, y que eso está previsto en el proyecto, que también incluye una avenida. “Queremos darles tranquilidad, ya que ellos se van a quedar en el mismo barrio”, reforzó el funcionario.

Eduardo Spiaggi es vecino del barrio y docente de la UNR, además de integrar el gremio de los profesores Coad. El panorama que pintó respecto de lo ocurrido este martes difiere de la versión oficial: “Vinieron a desarmarle la casa a la gente. Ellos tienen un terreno que ya está vacío para comenzar por allí las obras sin conflicto. Podrían empezar por ahí, hasta que expliquen bien el proyecto a los vecinos. Hoy reprimieron, tiraron gas pimienta”, lamentó.

El desalojo finalmente no se produjo. “El problema es que (la comunicación de la iniciativa de intervención urbana) se manejó muy mal. Incluso, el discurso de que no se van del barrio es muy dudoso. Se habló de que se van a construir 350 viviendas y son 500 las familias que ahora tienen que alquilar” porque viven en terrenos afectados por el proyecto, expuso Spiaggi, quien también vive en el barrio.

agrega un comentario