Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ahora Cambiemos propone regionalizar los Convenios Colectivos de Trabajo
Por InfoGremiales - Wednesday, May. 16, 2018 at 11:24 AM

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 00:59hs | El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sinceró la propuesta del oficialismo de que los convenios colectivos de trabajo se negocien por región y no a nivel nacional.

Ahora Cambiemos prop...
image59d4cba1be5b5-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El gobernador de Mendoza por Cambiemos indicó durante su discurso que le gustaría que la reforma laboral contemplara “que los convenios colectivos de trabajo no se negocien nacionalmente en cada rama de la actividad, sino que se haga a nivel regional”.

Cornejo, quien también preside la UCR, subrayó que “está en discusión la reforma laboral en la Nación” y agregó que “nosotros creemos para una economía sana y sin ruborizarnos, necesitamos mejores reglas laborales, fundamentalmente para las pymes”.

Añadió que “el empleo que esperamos que crezca en calidad y masivamente, aún en el marco del cambio tecnológico, tiene una carga con las contribuciones patronales y del empleo que, también junto con el Estado, ahoga las iniciativas privadas”.

“Una buena legislación laboral es mejor para el empresario pero una buena legislación laboral también es mejor para el trabajador”, destacó.

Cornejo resaltó que “la metalmecánica mendocina, por mencionar un ejemplo, no puede ni debe pagar los mismos salarios que la metalmecánica de Buenos Aires”.

Añadió que “cada región debe negociar su convenio colectivo y ese cambio sustantivo generaría mejores condiciones para las economías regionales y para las pymes”.

“Una legislación laboral en este sentido nos ayudará a construir esa economía sana que necesitamos en la Argentina y que necesitamos en Mendoza”, destacó.

Cornejo realizó estas declaraciones durante su discurso en la apertura del encuentro “Buenos Negocios” del Banco Galicia, que reunió a numerosos emprendedores en el hotel Intercontinental de Mendoza.

agrega un comentario