Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cierran la guardia del Hospital Posadas
Por Prensa Trabajadores - Wednesday, May. 16, 2018 at 7:59 PM

Desde este martes por la tarde, en el nosocomio ubicado en Morón, no atienden a los pacientes que requieran atención médica.

Cierran la guardia d...
arton104157-cdbc1.jpg, image/jpeg, 600x338

En la guardia del Hospital Posadas, por orden de la Dirección, pusieron un cartel que dice: "Guardia sin capacidad operativa. Sólo riesgo de vida".

No hay atención clínica médica que es el área con mayor demanda, por falta de espacio físico, lo que llevó a que haya pacientes internados en los pasillos, en sillas y consultorios. Al encontrarse colapsadas las camas de los pisos, en la tarde del martes la guardia no puede asistir a más pacientes, por lo que la Dirección estableció la suspensión de la atención.

Luis Sucher, trabajador despedido del Hospital que pertenece a la agrupación La Marrón (PTS/FIT) denunció la situación:

"Los trabajadores de la salud se encuentran desbordados, trabajando y asistiendo en condiciones de hacinamiento. La falta de personal en el Hospital, perjudicada por el centenar de despidos que dispusieron las autoridades y el Gobierno a través del Ministerio de Modernización, se vuelve a sentir, perjudicando a los más pobres que llegan desde lejos a atenderse en el nosocomio. La situación actual es una muestra mas del problema estructural que se vive a diario en el Hospital. Por los despidos cerraron áreas (como la atención a pacientes con Síndrome de Down), o las que quedaron abiertas son a costa de la sobrecarga del personal de la salud, que perjudica obviamente la calidad de la atención que se brinda".

Por último Sucher agregó que "después de décadas de bajo presupuesto mientras todos los gobiernos pagaron miles de millones de dólares por una deuda fraudulenta, lamentablemente no nos sorprende esta crítica situación. Ahora encima el Gobierno se presta a cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para saquear al país, que también perjudicará a la salud. Los despidos masivos, el vaciamiento y privatización de áreas del Hospital, por parte de las autoridades, sólo han empeorado la situación, cuando por la crisis económica y el cambio de estación, sube la demanda de atención médica. Es necesario de manera urgente aumentar el presupuesto en salud, en base a no pagar la deuda a los especuladores, para dar una salida realista y de fondo a esta crisis sanitaria. La vida de los trabajadores y los pacientes, en su mayoría de los sectores populares, no puede esperar ni un minuto más".

Contacto:

Luis Sucher 11 40 79 54 65

agrega un comentario