Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones del Cuerpo de Delegados del 15 de mayo
Por Amsafe Rosario - Thursday, May. 17, 2018 at 12:56 PM

Compartimos las resoluciones del Cuerpo de Delegados del 15 de mayo.

Resoluciones del Cue...
32535030_910736192462954_8317902654940381184_o.jpg, image/jpeg, 648x432

- A tres meses del asesinato de Vanesa Castillo, docente de la Escuela 533 de Alto Verde, seguimos exigiendo justicia. Además reclamamos que el Ministerio de Educación genere todos los mecanismos necesarios a fin de proteger a lxs docentes y a toda la comunidad educativa en casos de situaciones de violencia, abusos y otras formas de vulneración de los derechos de nuestrxs alumnxs.

- Solidaridarizarnos con Santiago Goodman, Secretario General de ATECH, quien recibiera amenazas de muerte contra él y su familia. Los docentes de Chubut están llevando adelante un fuerte plan de lucha buscando frenar un brutal ajuste lanzado desde el Gobierno Provincial.

- Repudiar la represión que están sufriendo los vecinos del Barrio de la 6° en la zona de la Siberia de nuestra ciudad. Solidarizarnos con los vecinos y rechazar todo tipo de desalojos.



Marcha Federal Educativa

Frente al nuevo salto en el ajuste en marcha contra lxs trabajadorxs y en el marco de más de diez provincias que siguen en conflicto, este Cuerpo de Delegados acuerda en impulsar una masiva movilización de la docencia rosarina en la Marcha Federal convocada por la Ctera.

* Impulsar una movilización con un acto unitario para el día martes 22, día en que la Marcha Federal pasa por Rosario. Se acuerda en forma unánime en una desobligación de alumnxs a fin de garantizar la más amplia participación.

* Garantizar un paro total docente para el día 23 y movilizarnos masivamente a Plaza de Mayo.

Nos movilizamos por:

No al ajuste de Macri y los gobernadores
No al acuerdo Macri-FMI.
Por el triunfo de las luchas docentes. Plan de lucha nacional de la Ctera
No a la reforma laboral.
Anulación de los tarifazos.
Plata para salud y para educación y no para el pago de la deuda externa.

Finalmente se acordó en solicitar espacios de discusión gremial durante esta semana. En particular se propone utilizar un tiempo de la jornada durante la realización de Escuela Abierta el día jueves 17

agrega un comentario