Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro en Neuquén por el triunfo de la huelga docente
Por Venceremos - Monday, May. 21, 2018 at 11:31 AM

20 mayo, 2018 | Se realizó ayer el Encuentro de Trabajadores/as por el triunfo de la huelga docente de ATEN en la ciudad de Neuquen con la presencia de cientos de trabajadores y trabajadoras representantes de distintos sindicatos y sectores en lucha de la provincia y delegaciones a nivel nacional. Desde Venceremos saludamos y nos hicimos presentes en el acto para expresar nuestro apoyo a la docencia neuquina.

Encuentro en Neuquén...
pano.jpg, image/jpeg, 648x159

Luego de la apertura a cargo de ATEN, seccional capital, se dio paso al saludo por parte de ceramistas, trabajadoras textiles, madereros de MAM, Sindicato de profesionales de la salud (SI.PRO.SA.PU.NE.), integrantes de la junta interna de PIAP (Planta Industrial de Agua Pesada), seccionales opositoras de UNTER Río Negro y trabajadores de INTI. Además dirigieron la palabra voceros y voceras de las delegaciones nacionales de SUTEBA Multicolor, Ademys, Hospital Posadas, SUTNA, Línea 60, Subte, Ferrocarril Sarmiento, entre otros.

El encuentro se da en el marco de una huelga histórica que ya lleva más de 40 días de paro, en la que los trabajadores y las trabajadoras de la educación de Neuquén han votado en asambleas la continuidad del plan de lucha contra el ajuste y el deterioro de la educación pública. En este contexto y al calor de otros conflictos, se hace necesaria la unidad se la clase trabajadora y la propagación de este tipo de encuentros a lo largo y ancho del país.

Levantamos con fuerza la consigna “Si ganan lxs docentxs, ganamos todxs ”. Apuntalar de conjunto al triunfo de esta lucha, podrá consagrarla como una lucha testigo que permita romper el techo salarial impuesto por el gobierno provincial del MPN por mandato del macrismo. Frente a la desmovilización promovida por la burocracia de las centrales sindicales, apostamos a que este encuentro se convierta en un faro que canalice la indignación y la movilización popular. Muestra de ello será la confluencia de todos estos sectores en conflicto en una jornada de lucha a realizarse el próximo 23 de mayo de manera unitaria en toda la provincia.

agrega un comentario