Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Se inauguró un centro educativo en la comunidad aborigen de Calchaquí
Por Revista Rescatados - Wednesday, May. 23, 2018 at 10:42 PM

22 mayo, 2018 - Este martes se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Alfabetización para Adultos Nº 1660, que funcionará en el salón comunitario del barrio. Ya son 57 los jóvenes y adultos inscriptos para recibir instrucción de nivel primario.

Santa Fe: Se inaugur...
caeba-n_-1660.jpg, image/jpeg, 1383x605

Este martes 22 de mayo, frente al salón comunitario de la comunidad mocoví KOMKAIARIPY (Todos somos hermanos), se llevó a cabo el acto de inauguración del noveno centro de CAEBA Nº 1660.

Del acto participó el senador provincial Osvaldo Sosa, el intendente Rubén Cuello, los concejales Livio Beltramino y Fabián Acosta, la responsable zonal del Núcleo Nº 10010 del Prof. Nélida Velásquez, el presidente de la comunidad Sebastián Alberto Muñoz, representantes de Cáritas Parroquial, docentes, alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad y público en general.

Tras las palabras de bienvenida de la docente a cargo del centro – Alicia Melgarejo – hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de las escuelas presentes y se entonó el himno nacional.

Luego hizo de la palabra la responsable zonal quien sostuvo que “el analfabetismo en personas mayores de 15 años es una deuda impostergable, es una forma de reproducción de la pobreza y la exclusión social”. Además agregó “como docentes asumimos el desafío de superar el analfabetismo, de asegurar la oportunidad y las herramientas de aprendizaje de la lectura y escritura a todos a quienes se acerquen a este centro sin excepción”, destacó la Prof. Nélida Beatriz Velásquez.

En tanto, el presidente de la comunidad indicó que “estamos muy felices de poder estudiar aquí en nuestra casa. Nuestros ancestros fueron educados en el silencio y nos educaron de esa manera: observa, escucha y luego actúa, nos decían. Nosotros queremos aprender en esta escuelita”.

Por su parte, el intendente Rubén Cuello valoró la gestión de Miguel Milessi, como también adelantó que el municipio donará los materiales necesarios y útiles para que los 57 inscriptos puedan estudiar. A su vez, el senador Sosa felicitó la iniciativa y los instó en la necesidad de perseverar en los sueños de superación personal.

Para finalizar, los asistentes compartieron un mate cocido con tortas fritas, elaboradas por doña Ángela Sistale.

Cabe destacar que el salón comunitario es utilizado por los vecinos para llevar a cabo talleres de Cáritas Parroquial, como también los niños reciben apoyo escolar por estudiantes del profesorado y los fines de semana el municipio junto al comedor San José Obrero brinda un almuerzo solidario. A partir de esta semana, será sede del CAEBA Nº 1660, que se trasladó desde costa del Toba, para que los jóvenes y adultos de la comunidad aborigen puedan recibir su instrucción de nivel primario.

MIRA EL ALBUM DE IMAGENES

http://www.facebook.com/pg/Revista-Rescatados-161421006756/photos/?tab=album&album_id=10156485855236757

agrega un comentario


2
Por Revista Rescatados - Wednesday, May. 23, 2018 at 10:42 PM

2...
caeba-n_-1660-autoridades.jpg, image/jpeg, 1383x922

agrega un comentario