Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un incidente en un pozo de gas alarmó a vecinos de Allen
Por Observatorio Petrolero Sur - Thursday, May. 31, 2018 at 12:16 PM

28 de mayo de 2018 | Ocurrió ayer en la medianoche. Desde YPF informaron que el problema se debió a un desperfecto en una junta de un equipo calentador.

Un incidente en un p...
efo-rio-negro.jpg, image/jpeg, 648x363

Foto: archivo Río Negro
Ayer en la medianoche hubo un incidente en un pozo de gas de YPF en el barrio Costa Este.
Fue en el colector 13 del yacimiento EFO. Desde la compañía señalaron que el problema se debió por un desperfecto en una junta de un equipo calentador en la locación 220. Aunque aseguraron que la situación se controló porque se realizó “un by pass, asegurando las instalaciones”, vecinos manifestaron su temor por el fuerte ruido que producía el escape de gas. Uno de ellos incluso grabó un video, quejándose de que es la tercera vez que esto ocurre.

Juan Ponce de APCA envía audio con el sonido de la pérdida de gas en un pozo de Allen, tomado desde la casa de Juan Ibañez un vecino ya afectado en su salud por una explosión ocurrida en 2014. #Fracking #YPF @op_sur pic.twitter.com/WOY2eyIV4g
— Martín Álvarez (@mgcipo) May 28, 2018

Desde la Subcomisaría 54 señalaron que recibieron un llamado, alertando sobre una explosión pero esto fue desmentido por la petrolera nacional. Lidia Campos, integrante de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua Allen, también estuvo en el lugar anoche. “Nos llamó vecino que es colindante al pozo, los bomberos pasaron pero no entraron, nadie entró al vivero donde trabaja Ibañez (que está cerca del pozo)”, señaló a “Río Negro”, la mujer. “Cuando llegamos, la sensación fue horrible, parecía que eso iba a reventar, además del fuerte olor a gas”, detalló. Por otro lado YPF informó “que no existe ningún riesgo para las personas en esa locación y que la situación está controlada”.

agrega un comentario