Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vassalli: aparecieron los empresarios y prometieron pagar
Por Paola Cándido, El Ciudadano - Wednesday, Jun. 06, 2018 at 11:48 AM

5 de junio de 2018 - 15:43 | Este martes firmaron un acuerdo para saldar la deuda de cinco meses de salarios atrasados después de que los trabajadores levantaron la toma de la fábrica de cosechadoras en Firmat.

Vassalli: apareciero...
vassalli-editada.jpg, image/jpeg, 648x486

La fábrica de cosechadoras Vassalli, de la ciudad de Firmat, firmó este martes un convenio en el Ministerio de Trabajo de la provincia. La novedad es que estuvo el representante de la empresa, que se comprometió a saldar la deuda de cinco meses con los trabajadores. Mientras que este lunes terminó la toma que los empleados llevaron adelante por más de 35 días. “Firmamos el acuerdo y esperemos que se cumpla. Fue una propuesta que el fin de la semana pasada propuso la empresa, la elevamos a los operarios y fue aceptada por casi unanimidad”, explicó Pablo Cerra, abogado de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) Rosario. “La propuesta consistía en que el viernes pasado le entregaban 10 mil pesos a cada trabajador que ya se efectivizaron y durante 60 días, se les pagará 1.500 pesos al final de cada jornada laboral. Ayer comenzaron a producir nuevamente”, agregó. Además están a la venta tres cosechadoras y el porcentaje irá cubriendo la deuda de los empleados.

La toma de la planta se generó a partir del reclamo de los trabajadores por una deuda de más de cinco meses de salarios. “Estamos contentos de que los trabajadores hayan percibido algo de dinero y que empiecen a trabajar. Esta propuesta es esperanzadora. Sabemos que si no inyectan un capital genuino vamos a estar en problemas”, sostuvo Cerra. “Superamos lo urgente pero nos queda lo importante. Los trabajadores están confiados en que el nuevo CEO saque adelante este problema”, concluyó.

El conflicto se originó en 2016 cuando Venezuela, principal cliente de Vassalli, se negó a pagar 245 cosechadoras ya fabricadas por encargo, y sólo accedió a comprar 50, lo que generó pérdidas de hasta 187 millones de pesos. En la audiencia estuvo presente Luis Cagliari, el CEO de Vassalli; el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini; y el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, entre otros.

agrega un comentario