Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto de colación de agentes sanitarios, enfermeros y obstétricos
Por El Liberal / Santiago del Estero - Wednesday, Jun. 06, 2018 at 4:50 PM

06/06/2018 - El Ministerio de Salud llevó a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario, el acto de colación de los agentes sanitarios, enfermeros y obstétricos que finalizaron el 5º Curso de Formación en Salud Social y Comunitaria avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa de Equipos Comunitarios.

Acto de colación de ...
715x402_lib060618-014f04.jpg, image/jpeg, 715x402

El acto fue presidido por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, y la referente provincial del Programa Médicos Comunitarios, Lic. Nadia Kalinski. Acompañaron además legisladores, intendentes, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini y la Dra. María Taboada, profesora en Salud Social y Comunitaria, coordinadores de Upas y representantes de pueblos originarios

Durante el acto, José Roberto Álvarez, en representación de los egresados, destacó "la salud cumple un rol fundamental en la sociedad y es necesario reconocer esta instancia de formación profesional que nos permite adquirir herramientas de abordaje para poder intervenir en nuestra comunidad cada vez más compleja, reconociendo a la atención primaria de la salud como el eslabón fundamental para el desarrollo de políticas sanitarias equitativas y universales" y finalizó "es por ello que en nombre de mis compañeros agradezco la capacitación y así incorporar conocimientos en el área de salud pública".

Seguidamente en representación de los agentes sanitarios del pueblo originario Tonokoté de la comunidad Ashpa Súmaj, su camache Lili Maldonado expresó que éste "es un año más que nuestros jóvenes propuestos por nuestras comunidades acceden a este curso que a la par de los conocimientos ancestrales transmitidos por sus mayores van a aplicarlo en su comunidad".

Luego, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, expresó: "Consideramos al agente sanitario como el pilar del sistema de salud, es quien se encuentra al lado de la problemática y la convierte en un mensaje para que podamos llegar; son las personas que forman el tejido más firme de una red que, en esta provincia, se va a terminar de ejecutar en estos próximos años".

Para finalizar la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, felicitó a los egresados y les transmitió un claro mensaje "el conocimiento no sólo nos da la posibilidad de actuar sino de ser libre a la hora de aportar y producir aquellas transformaciones necesarias en los lugares que vivimos. Ustedes son el soporte para hacer la red que nos permite atender las necesidades de salud de nuestro territorio", afirmó la ministra y aseguró "cada uno de ustedes se capacitó para el logro del bien común".

agrega un comentario