Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Comisión de Pueblos Indígenas recorrerá varias localidades del Chaco
Por Chaco Día por Día - Thursday, Jun. 07, 2018 at 7:51 PM

El Poder Legislativo a través de una resolución aprobó el cronograma de actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, la que mantendrá siente encuentros en la provincia del Chaco, con el objetivo de socializar, recabar aportes y opiniones que versen sobre cinco iniciativas legislativas, radicadas en esta comisión, las que propician la modificación de la ley 562-W, por la que se creó el Instituto del Aborigen Chaqueño.

La Comisión de Puebl...
pueblos-indigenassss-696x522.jpg, image/jpeg, 696x522

Jueves, 7 junio 2018

Cronograma de Actividades: el primer encuentro, en el que se pondrá a consideración, las cinco iniciativas legislativas, que propician la modificación de la ley del -IDACH- Instituto del Aborigen Chaqueño, se fijó para el día viernes 15 de junio en la localidad de El Sauzalito, el día siguiente, el 16 de Junio, se trasladará con la consulta a Mision Nueva Pompeya, concluyendo el mes de junio, en la localidad de Juan José Castelli, lugar donde el encuentro se programó para el viernes 29.

El viernes 13 de julio, único encuentro del mes, tendrá como sede, en la que se constituirá la Comisión de Pueblos Indígenas, a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En el mes de agosto se programaron dos encuentros, el primero el viernes 10 en el municipio de Villa Angela y el segundo lugar será la localidad de General San Martín, en donde la cartera legislativa se reunirá el viernes 24.

Se finalizará la ronda de consulta el viernes 14 de septiembre, en la ciudad de Resistencia donde los legisladores concluirán de recabar los aportes y opiniones respecto de las propuestas de modificación de la ley de IDACH, y así arribar a la reforma de esta normativa.

Composición de la cartera legislativa

La Comisión de Pueblo Indígenas está presidida por la diputada Claudia González, la vice presidencia es ejercida por la legisladora Andrea Charole, oficia de secretaria de la cartera legislativa, la parlamentaria Gladis Cristaldo, y está compuesta también por los legisladores Gustavo Corradi y Luis El Halli Obeid.

agrega un comentario