Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alco ya le debe dos meses de salarios a sus 120 empleados de Catamarca
Por InfoGremiales - Friday, Jun. 08, 2018 at 2:58 PM

Viernes 08 de junio de 2018 | 12:03hs | La empresa alimenticia Alco, perteneciente al Grupo Canale, debe los salarios de los meses de abril y mayo a 120 trabajadores. Aducen demoras en el pago de la producción exportada.

Alco ya le debe dos ...
ee-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

La situación de los 120 empleados de la conservera catamarqueña Alco, perteneciente al Grupo Canale, sigue siendo alarmante. Es que los trabajadores ya suman dos meses si percibir salarios.

Pese a que esta semana se venció la segunda quincena los empresarios continúan sin dar respuestas y la denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) tampoco surtió efecto.

“Lo último que pagaron fue un saldo de la segunda quincena de abril que había quedado pendiente, pero no hay novedad de las de mayo”, dijo el secretario General del STIA, José Ocampo al portal InfoAlimentación.

“En abril habíamos tenido un atraso importante y la empresa acordó cubrirlo en cuotas, la última se depositó la semana pasada. Pero no tuvimos ni rumores de los pagos de mayo, y la empresa sigue argumentando que la situación es complicada”, señaló el sindicalista.

En este sentido, explicó que desde ALCO advirtieron que tienen demoras en el cobro de producción que fue exportada, y que se vieron afectadas por la corrida cambiaria del último mes.

“Hace tres años que esta empresa viene con atrasos y hace un mes nos prometieron que esto iba a mejorar y que en mayo no íbamos a tener inconvenientes, pero los tenemos. Hay que reconocer que ahora la situación es menos dramática que antes, porque por lo menos ahora la planta está produciendo, antes estaba casi paralizada”, dijo Ocampo.

La alimenticia tuvo el mismo proceder en el mes de diciembre de 2017. En aquel momento las demoras en el pago habían desencadenado en duras protestas.

agrega un comentario