Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Línea 216: chofer despedido amenaza con prenderse fuego
Por ANRed - Friday, Jun. 08, 2018 at 3:06 PM

8 de junio de 2018 | Se trata de Enrique ‘Kike’ Gonzalez, quien fuera despedido sin causa. El pasado martes 4 se había encadenado a la empresa. Tras no recibir respuesta alguna por parte de los delegados ni de los directivos de la línea, tomó la decisión de rociarse con alcohol. Solicita solidaridad y difusión. Por ANRed.

Línea 216: chofer de...
img-20180608-wa0096.jpg, image/jpeg, 648x486

La situación de los chóferes de colectivos nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) está cada vez peor. Denuncian jornadas de trabajo por fuera del convenio colectivo de trabajo, persecusion sindical y despidos arbitrarios. La peor parte se la llevan quienes denuncian públicamente las pésimas condiciones laborales. Como el caso de Kike González, quien fuera despedido sin causa tras aparecer en Crónica TV denunciando a la mafia enquistada en el sindicato.

En respuesta a su despido, y exigiendo la reincorporación a su puesto laboral, Kike se encadenó sobre un mástil de la línea 216. Tras varios días de lucha, y luego de no recibir respuesta de parte de los delegados gremiales ni del directorio de la empresa, Kike tomo la drástica decisión de rociarse con alcohol. Cabe destacar que el despido ocurrió sin causa y que el chófer tenía 23 años de antigüedad con un legajo intachable.

Apenas pasado el mediodía de este viernes 8 de junio, en los grupos de WhatsApp de los colectiveros comenzó a escucharse el siguiente audio: “Les quería comentar que el compañero Kike acaba de rociarse con alcohol y acá no se le arrima nadie: ni los delegados ni nadie. Es total el abandono del compañero, si tienen que llegar a que se prenda fuego lo van a dejar. No tienen humanidad estas personas”.

Kike continúa encadenado exigiendo la reincorporación laboral tras ser despedido sin causa. Solicita la solidaridad de todos los trabajadores del transporte y de quienes puedan difundir el conflicto. El compañero se mantiene en huelga frente al predio que tiene la empresa 216 en Morón Norte (calle Rawson, entre Cochabamba y García).

Contacto, Kike González: 11 3124-3727

agrega un comentario