Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 48 horas del Mundial, el PRO mueve sus primeras fichas para aprobar la Reforma Laboral
Por InfoGremiales - Tuesday, Jun. 12, 2018 at 11:42 AM

Lunes 11 de junio de 2018 | 00:09hs | | A dos días del inicio del evento que el Gobierno pretende utilizar como cortina para los cambios laborales, el Senado dará el puntapié inicial al tratamiento. La primera jugada es enviar al ministro de Salud a Senadores.

A 48 horas del Mundi...
1524981085615-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, expondrá este martes en la comisión de Salud del Senado sobre la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet), el primero de los tres proyectos de ley en los que se desglosó la llamada reforma laboral.

Rubinstein expondrá a las 15.30 en el salón Arturo Illia, en el marco de la comisión de Salud que preside el senador de Cambiemos por Jujuy, Mario Fiad, según informaron fuentes parlamentarias.

La Agnet deberá realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos y quirúrgicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar la oportunidad y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

El ministro abrirá así el debate en comisión en el Senado sobre el primero de los tres proyectos de ley en los que se desglosó la llamada reforma laboral. La movida del PRO será sólo horas antes del inicio del Mundial, evento con el que esperan tapar el avance de las normas.

Desde Cambiemos informaron que se avanzará con esta propuesta mientras que las dos restantes las otras dos, más controvertidas, son discutidas por asesores de la bancadas del oficialismo y del peronismo.

El peronismo avisó que sólo avanzará con la propuesta sobre el “blanqueo laboral” si se retiran de la iniciativa las modificaciones planteadas para los futuros cálculos de las indemnizaciones de los trabajadores, un requisito que puso como condición la CGT en la reunión del martes pasado.

agrega un comentario