Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

''Es mentira que el sistema de salud no está preparado para la despenalización del aborto'
Por InfoNews - Wednesday, Jun. 13, 2018 at 11:40 AM

Miércoles 13 de Junio de 2018 | 10:45 | El ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, Ginés González García, defendió el proyecto de aborto legal que se trata hoy en el Congreso y dijo que lo desalienta que "haya diputados que votan con sus creencias y no como representantes de la sociedad".

''Es mentira que el ...
5aee81c3d35a4.jpg, image/jpeg, 648x358

El ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, Ginés González García, defendió el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que este miércoles se trata por primera vez en el Congreso en una jornada histórica y consideró que es "mentira que el Sistema de Salud no está preparado para la despenalización del aborto".

"Con la despenalización el costo se baja muchísimo, porque deja de ser ilegal", explicó en diálogo con Maldita Suerte por FM La Patriada.

Además, dejó unas palabras para los legisladores que hoy deberán votar la ley. "Me desalienta que haya diputados que votan con sus creencias y no como representantes de la sociedad", dijo.

"Si uno quiere hacer política siempre va a recibir presiones", agregó y reconoció que "hay algunos diputados que no van a venir a votar por la presión local que sufren".

También manifestó que siente "satisfacción por ver a una sociedad madura que busca debatir el aborto" y que lo "emociona el movimiento de las mujeres". "Hay una energía social y una masa crítica que, pase lo que pase, quedará en la sociedad", continuó.

"Si el aborto fuera masculino ya estaría resuelto hace rato", concluyó.

agrega un comentario