Julio López
está desaparecido
hace 4387 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gran movilización de la Intersindical Casilda
Por Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe - Thursday, Jun. 14, 2018 at 8:19 PM

13 de junio de 2018 | Por Comunicación CTAA* | Más de 500 trabajadores se movilizaron por las calles de la ciudad de Casilda reclamando por el ajuste, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el abusivo aumento de las tarifas.

Gran movilización de...
intersindical_casilda.jpg, image/jpeg, 648x392

Foto: La Nueva Senda

La CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado participaron junto a un gran arco de organizaciones sindicales, políticas y sociales de una gran manifestación que terminó con un acto en la Plaza de los mástiles, frente a la municipalidad de Casilda. Muchos de los gremios participantes realizaron cese de tareas para que sus afiliados participaran de la jornada de lucha. Emiliano Scopetta, Secretario de Organización de la CTA Autónoma Regional Rosario y Secretario de Interior de ATE Rosario subrayó que “venimos reclamado el paro nacional unificado por parte de las centrales sindicales”.

Los principales reclamos planteados en la jornada de lucha fueron contra la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a causa del incontrolable proceso inflacionario, en oposición al abusivo aumento de tarifas, por el crecimiento de los despidos y contra la reforma laboral. Además, se planteó el rechazo de plano al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que según explicaron, acarreará más hambre para los argentinos.

“Los que marchamos somos los que todos los días ponemos en marcha a la ciudad, los que mantenemos a la salud pública de pie, los compañeros asistentes escolares que hacen funcionar las escuelas. Para todos ellos reclamamos la reapertura de paritarias. Y sobre todo, lo que nos une con los gremios hermanos es la política económica, el acuerdo con el FMI y la reforma laboral, que nos viene perjudicando en los últimos tiempos. En la región se ve con la falta de trabajos estables, con la caída de la producción o el aviso de futuros despidos. Eso es algo que tenemos que enfrentar”, aseguró Scopetta.

La Intersindical Casilda que viene generando importantes instancias de debate y lucha, está integrada entre otras organizaciones por ATE, CTAA, AMSAFE, Municipales, UOM, Luz y Fuerza,SutracoviI, Gastronómicos , La Bancaria y la Corriente Clasista y Combativa.

*Fuente: Equipo de comunicación ATE Rosario

agrega un comentario


Scopetta. Foto: ATE Rosario
Por Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe - Thursday, Jun. 14, 2018 at 8:19 PM

Scopetta. Foto: ATE ...
casilda1.jpg, image/jpeg, 648x324

agrega un comentario