Julio López
está desaparecido
hace 4388 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PALESTINA: Israel ataca con artillería el sur de la Franja de Gaza
Por Resumen Latinoamericano - Saturday, Jun. 16, 2018 at 2:08 PM

Resumen Latinoamericano / Agencias / 16 de junio de 2018 – El ejército israelí sigue realizando actos de agresión contra la sitiada Franja de Gaza: este viernes ha atacado el sur del enclave costero.

PALESTINA: Israel at...
16062018-bloque-palestina-620x400.jpg, image/jpeg, 620x400

FOTO: Se ve desde Rafah cómo se levanta humo sobre los edificios tra un ataque aéreo israelí en La Franja de Gaza, 9 de mayo de 2018.

La agencia de noticias palestina Safa ha informado de un ataque de la artillería israelí a un supuesto puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) cerca de la zona de Burj al-Ahmar, al este del paso de Rafah.

Los medios habían informado de preparativos palestinos para lanzar este mismo viernes 5000 globos incendiarios y cometas hacia los territorios ocupados desde la Franja con ocasión del Eid al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

Aun no hay informes sobre posibles víctimas ni sobre la magnitud del daño causado por la artillería del régimen de ocupación. Sin embargo, los medios han reportado que dos jóvenes han resultado heridos de bala por soldados israelíes que han abierto fuego contra ellos a la entrada de la aldea palestina de Nabi Saleh, cerca de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

El periodista y activista palestino Muhamad al-Tamimi ha indicado que los soldados israelíes han disparado esta mañana desde una atalaya situada a la entrada de la aldea de Kafrin contra los hombres, residentes de la localidad.

Uno de ellos ha recibido dos balas en la pierna, mientras que otro ha sido alcanzado en la cabeza y el hombro. Posteriormente, se los ha trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, donde los médicos han descrito sus lesiones como de gravedad moderada.

Los territorios ocupados han sido escenario de nuevas tensiones desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en diciembre de 2017 el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como “capital” del régimen de Israel y anunció el traslado allí de su embajada, lo que se hizo el 14 de mayo.

La controvertida decisión provocó manifestaciones en los territorios palestinos ocupados y en otras partes del mundo. Además, más de 135 palestinos han sido asesinados por militares israelíes desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. Unos 14 700 palestinos han resultado heridos y centenares de ellos están en estado crítico.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó el miércoles una resolución auspiciada por Turquía y Argelia, en la que se condena a Israel por la muerte de civiles palestinos en la bloqueada Franja de Gaza.

agrega un comentario


Naftali Bennett: ‘Tel Aviv se apoderará pronto de Cisjordania’
Por Resumen Latinoamericano - Saturday, Jun. 16, 2018 at 2:12 PM

Naftali Bennett: ‘Te...
69079_2_.jpg, image/jpeg, 648x365

El ministro de educación israelí, Naftali Bennett, asegura que la ocupada Cisjordania será dentro de poco parte del régimen de Israel.

La Cisjordania ocupada y todos los asentamientos construidos por el Israel dentro de esta región palestina “se convertirán pronto en parte de Israel”, precisó Bennett, según recogió el miércoles la página web Middle East Monitor. Las declaraciones del ministro israelí se produjeron después de que la justicia del régimen de Tel Aviv ordenara el desmantelamiento de 15 casas en el asentamiento Netiv Ha’avot, ubicado al sur de la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania, por estar construida en tierra de particulares palestinos.

Todas las colonias israelíes en territorio palestino son consideradas ilegales por el derecho internacional, pero no por el mismo Tel Aviv, que solo ve fuera de la ley a una minoría que se construyó sin autorización oficial. El ultraderechista Bennett además señaló que el régimen ha aprobado la construcción de un nuevo asentamiento en el lugar. “Un enorme barrio será construido en esta colina”, apostilló.

Este plan se enmarca dentro de la política expansionista de Israel para construir unas 2000 nuevas viviendas en Cisjordania, en Palestina ocupada, un proyecto refrendado el pasado mayo. Estas medidas contradicen la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en diciembre de 2016, que insta a Israel al “cese inmediato y completo” de todas las actividades para ampliar los asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Unos 570 000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos construidos por Israel desde que el inicio de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) tras la Guerra de los Seis Días en 1967. La comunidad internacional considera “ilegal” estas construcciones.

Fuente: News-front.info

agrega un comentario