Julio López
está desaparecido
hace 4386 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Paro es contundente y se siente en todo el país
Por ACTA - Monday, Jun. 25, 2018 at 1:16 PM

Lunes 25 de junio de 2018, por Redacción | Este mediodía se llevó adelante en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866) una conferencia de prensa en la que se informó que la adhesión al paro fue de más del 90% en todo el país. “Ya con estas primeras horas del día de este paro general nos muestra la contundencia de la lucha de la clase trabajadora”, dijo Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA A.

El Paro es contunden...
cta-28.jpg, image/jpeg, 538x302

“Estamos hoy en un día muy importante para la clase trabajadora y nuestro pueblo porque ya con estas primeras horas del día de este paro general nos muestra la contundencia de la lucha de la clase trabajadora. Se ve el rechazo de nuestro pueblo al acuerdo del FMI, al ajuste, estamos llegando de las movilizaciones y de todos los actos que se están realizando. Los informes que nos llegan de todas las provincias, indican que la adhesión al paro es de arriba del 90% y los actos y movilizaciones son multitudinarios: en Tucumán, Salta, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, y en toda la Patagonia”, dijo Peidro.

El dirigente dijo además que “el Gobierno intimida con las Fuerzas de Seguridad y el descontento se va transformando en organización. Los Gobiernos no tienen carta blanca por haber ganado las elecciones, no ganaron para llevar adelante las políticas de ajuste”.

Peidro agregó: “Queremos transmitir la contundencia del paro y de las movilizaciones. Desde la CTA A, junto a las organizaciones que venimos resistiendo desde siempre, este es otro hito del plan de lucha, pero no empieza ni termina hoy. No sólo resistimos sino que tenemos propuestas para salir de esta crisis”.

En representación de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, su secretario general agradeció a las trabajadoras y trabajadores de prensa presentes con su manera de adherir al paro difundiendo esta jornada histórica. “El paro ha sido rotundo y contundente: hoy son millones de trabajadores y trabajadoras que a través del paro están gritando contra la política de ajuste del gobierno de Macri, grito que repudia el acuerdo con el Fondo, y que vuelve a reafirmar la decisión de que si no hay cambios en esa política, vamos a profundizar las medidas de fuerza. Cuando recorrimos el país con la Marcha Federal, dijimos en unidad que el paro iba a ser en junio y hoy lo llevamos a cabo”.

Godoy dijo además: “Crece la desocupación y crece la búsqueda de empleo, incluso de quienes tienen empleo. Los argentinos no queremos seguir sobrellevando esta situación y estamos dispuestos a profundizar nuestras medidas de fuerza. Como dijimos en La Quiaca, y ratificamos en la Plaza de Mayo, trabajamos para que la unidad se fortalezca para construir una Argentina para todos y todas. Hoy no sólo paramos los trabajadores y trabajadoras, sino que infinidad de comercios, de empresas familiares también bajaron las persianas porque es un reclamo de todo el pueblo argentino”.

agrega un comentario