Julio López
está desaparecido
hace 4386 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INFORME DE NUESTRA ACTIVIDAD DURANTE EL PARO DEL 25 DE JUNIO.
Por Plenario Obrero y Popular - Friday, Jun. 29, 2018 at 2:20 PM
obreroypopular@gmail.com

.

 

https://4.bp.blogspot.com/-uPS_jYeQY4A/WzZjTFXC_TI/AAAAAAAAAv8/I8alYQOHh3sragPi13abZtQoerMTY3wkQCLcBGAs/s1600/tira%2Bde%2Bimagenes%2B2.jpg

En medio de un paro cuya convocatoria sollozó la CGT -porque les fue impuesto y cumplido por miles y miles de trabajadores- una cuestión decisiva ha sido adelantar pasos contra la pretensión dominguera de la burocracia porcina que escupió contra la movilización, y hoy podemos decir que los trabajadores y el pueblo en general no permitieron que una jornada de lucha -como debe entenderse una huelga general- se convirtiera en una repugnante maniobra “descompresiva” de la la caldera de clase.

Cientos de miles de compañeros han impedido que la CGT continuara con su manejo al servicio del gobierno descaradamente patronal, presentándose a la cabeza de una medida que de tan largamente requerida por la misma realidad de miseria impuesta al conjunto de los laburantes, ni siquiera podrán aprovechar para lavar el culo sucio que apoyan en sus sitiales.

Haber pasado por encima de la orden de los burócratas con movilizaciones, cortes y piquetes, pone en mejores condiciones a los trabajadores cuya voluntad de lucha crece, para tomar en sus propias manos decisión y características de la lucha imprescindible frente a tanta guerra declarada por el capital a los explotados y oprimidos.

Dijimos en una declaración con que acudimos a un Encuentro realizado en Lanús dos días antes del paro:

La cosa pasa en lo inmediato por el carácter del paro del lunes, porque si se dominguea, la burocracia habrá obtenido una ganancia, extendiendo una tregua a favor de los planes imperialistas. Si en cambio demostramos que la lucha es y va a ser dura por nuestra parte, les quitaremos hasta la posibilidad de jugar con fuego, encendiendo y apagándolo cuando y como quieran.

Es deber de un Encuentro de trabajadores conscientes, de organizaciones combativas, de activistas honestos y consecuentes, convertir el paro del lunes 25 en un paso hacia un Plan de Lucha organizado para el tiempo que sea necesario, y no el principio del fin de un período de movilización como el que se viene desarrollando particularmente desde Diciembre del año pasado.”

 (ver volante a continuación del presente)  

Debe quedar claro que los miles de trabajadores presentes en tal Encuentro resolvieron cerrarle el paso a las pretensiones de la CGT y por nuestra parte, que habiendo dicho lo que pensamos, hemos hecho lo que dijimos.

En la Provincia de Santa Fe ha habido actividades de todo tipo que respondieron a algunas “inactividades” disciplinadas a los intereses gubernamentales transmitidos por la CGT con su miserable orden de pasividad ovejuna. Hasta hubo un burócrata de Dragado y Balizamiento (el sindicato del triunviro Schmidt) que en el colmo de la ridiculez alegó que no había que movilizarse por si aparecía un loco con un cuchillo envainado como en el Acto del Día de la Bandera en el Monumento…!. Algo que no puede sino causar risa por lo grotesco -el pobre tipo está hoy alojado en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros- a pesar de la pérfida intención del traidor que dijo esa estupidez tipo espantasuegras.

De este modo queremos señalar que contra el designio de la burocracia sindical traidora, nuestra clase obrera sí ha mantenido, reforzado y logrado “... convertir el paro del lunes 25 en un paso hacia un Plan de Lucha organizado para el tiempo que sea necesario” evitando que la burocracia y sus “descompresiones” consiguieran que fuera “el principio del fin de un período de movilización como el que se viene desarrollando particularmente desde Diciembre del año pasado.”

Hemos dado por nuestra propia cuenta y contra la burocracia cegetista, un paso importante y rotundo.

Debemos seguir ese camino.

La mínima galería de imágenes al costado, da cuenta sobre nuestra participación haciendo honor a lo que nos comprometemos y sobre todo, a la voluntad de lucha de tantos compañeros y organizaciones que tomaron la calle, en grandes concentraciones y en menores escalas a lo largo y ancho de todo el país.
Resultado de imagen para plenario obrero y popular + logo

 

 

agrega un comentario