Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FMI: políticos y sindicalistas objetan acuerdo “execrable”
Por Mariano Martín - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 9:42 AM

Martes 17 de Julio de 2018 | Una carta de rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) firmada por todo el arco político y sindical opositor junto a dirigentes sociales, de derechos humanos y religiosos así como intelectuales y artistas comenzó ayer a delinear las protestas contra el acuerdo con el Gobierno y la presencia en la Argentina de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, que podrá motivar este viernes manifestaciones. La misiva tiene la misma raíz de otra que en marzo sirvió de apoyo al papa Francisco.

 FMI: políticos y si...
not_927743_16_224304.jpg, image/jpeg, 648x350

Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, Agustín Rossi y Victoria Donda.

Entre cientos de suscriptores se destacan el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, los triunviros de CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, los jefes de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, referentes sociales como Emilio Pérsico y Juan Grabois, diputados como Agustín Rossi, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Victoria Donda, integrantes del colectivo Ni Una Menos y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, curas en Opción por los Pobres y religiosos de otros credos, académicos y estudiantes.

La carta está dirigida a Lagarde, que participará en Argentina de una reunión del G-20, y le reclama transmitirle al directorio del FMI el repudio al acuerdo y que para los firmantes la deuda contraída es considerada "odiosa o execrable". El documento destaca que el crédito establecido para la Argentina no fue debatido en el Congreso y por lo tanto, advierte, podrá ser sometido a revisión por parte de la Justicia.

"Le solicitamos que en su carácter de directora gerente transmita al directorio que este acuerdo entre el organismo y el Poder Ejecutivo no cuenta con legitimidad jurídica, política ni social; que los fondos comprometidos se utilizarán de manera claramente fraudulenta en perjuicio del país; que el programa económico impuesto producirá una catástrofe social, y que, por lo expuesto, ante un cambio de gobierno será puesto en crisis", concluyen.

El documento fue elaborado por Grabois y Pérsico, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, junto a Kicillof y Solá y girado durante el fin de semana a toda la dirigencia opositora. En el núcleo de elaboración le dijeron al diario que se intentará coordinar una movilización este viernes para entregar la carta a Lagarde en persona y exigirle una respuesta pública al directorio del organismo.

agrega un comentario