Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconquista: encuentro de Maestros Idóneos Indígenas
Por ENDEPA - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 10:42 AM

14/07/2018 - (Prensa ENDEPA). Entre el viernes 13 y el sábado 14 de julio, se realizó en la Casa de Retiro “El Jacarandá”, de la ciudad de Reconquista (Santa Fe), un encuentro de Maestros Idóneos Indígenas, en el cual se analizaron y compartieron experiencias que hacen a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), culminando con la elaboración de un documento dirigido a las autoridades educativas de la provincia. Convocó y participó del Encuentro, el Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen (EDIPA Reconquista).

Reconquista: encuent...
maestros-id_neos.jpg, image/jpeg, 1280x960

“Este es un grupo de maestros idóneos que surgió ya hace seis años, y se llama Colcata. Es un espacio desde donde se fortalece la transmisión de la cultura en contextos educativos” explicaron desde el EDIPA.

En relación al encuentro, reflejaron que en el marco de las reuniones mensuales del EDIPA, esta instancia sirvió para observar las diversas realidades de los educadores, en cuanto a la implementación de la EIB.

“Participaron maestros idóneos de dos regiones, integrantes de EDIPA y referentes de las Comunidades. Los objetivos fueron dialogar, compartir, reorganizar el camino por recorrer, analizar expectativas y acordar una nota para ser entregada al Ministerio de Educación” resumieron.

Maestros idóneos

Los llamados Maestros Idóneos Indígenas, son educadores y referentes de Comunidades Originarias, que cuentan con conocimientos para enseñar la cultura y la lengua de sus Pueblos. Jurídicamente se insertan en el sistema educativo público a través del Decreto 1719/05.

agrega un comentario


2
Por ENDEPA - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 10:42 AM

2...
maestros-id_neos-2.jpg, image/jpeg, 1280x960

agrega un comentario