Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las comunidades originarias de Jujuy afirmaron que se sienten excluidas con este gobierno
Por Que Pasa Jujuy - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 11:03 AM

12 Jul 2018 | No aguantan más | Raúl Sajama, integrante de la comunidad indígena Angosto del Perchel, dejo en claro que el gobierno provincial no hizo nada para entablar diálogo y tampoco cumplen las promesas.

Las comunidades orig...
5b47a83f521c5.png, image/png, 778x565

Las comunidades originarias reclamaron hace poco por las mineras instaladas en las zonas de territorios sagrados, lo que despertó una pelea y la queja general para respetar esto. Ahora apareció un nuevo reclamo y cada vez hay más distancia entre ambos.

Raúl Sajama habló sobre las promesas incumplidas del gobierno en Angosto del Perchel. "No cumplieron con el compromiso firmado en enero del año pasado y realizar obras en nuestra localidad".

Además, el integrante de la comunidad originaria nombró las obras por las cuales reclaman. "El compromiso se basó en construir defensas, un puente, cementar las acequias e instalar un sistema eléctrico en el marco de los trabajos de tendido de la fibra óptica que transportará internet a las localidades del norte de la provincia".

Dejaron en claro que seguirán reclamando hasta tener respuestas concretas del gobierno y poder cumplir con lo prometido.

agrega un comentario