Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PRONUNCIAMIENTO DE REDEPAZ, QUINDÍO CONTRA AMENAZAS, A LÍDERES SOCIALES, POLÍTICOS .
Por Jhon Jairo Salinas. - Wednesday, Jul. 18, 2018 at 10:33 PM

Hacemos un llamado como organización Defensora de Derechos Humanos, a redoblar toda iniciativa ciudadana, que este encaminada a consolidar toda una alegoría al amor, esperanza y reconciliación...

PRONUNCIAMIENTO DE R...
redepaz.jpg, image/jpeg, 360x240

PRONUNCIAMIENTO DE REDEPAZ, QUINDÍO CONTRA AMENAZAS, A LÍDERES SOCIALES, POLÍTICOS Y PERIODISTAS.


Los últimos hechos acaecidos de intolerancia Política en Colombia; asesinatos de Líderes Sociales, amenazas de Muerte a reconocidos Periodistas y Dirigentes Políticos; hace que se prendan las alarmas de enfrentar una cruzada de odio e intolerancia Política, de quienes aún defiende la política Guerrerista de nuestra amada Patria.

Hacemos un llamado como organización Defensora de Derechos Humanos, a redoblar toda iniciativa ciudadana, que este encaminada a consolidar toda una alegoría al amor, esperanza y reconciliación, para enfrentar no con el lenguaje del odio de quienes persisten en llevarnos a un abismo de la desesperanza, y hacernos hundir en el fango de un nueva guerra cruenta. Por el contrario los vamos a enfrentar con el lenguaje de la Paz y la subversión del amor por el prójimo.

A, ellos que siguen cabalgando en el jinete apocalíptico de la guerra, les decimos ¡no, nos callaran¡ , como vientos huracanados, hombres y mujeres saldremos a las calles con todo nuestro imaginario e entusiasmo ciudadano, de seguir en la brega de persistir en la tan anhelada Paz con Justicia Social.

Desde Redepaz, Quindio, hacemos un llamado a las distintas autoridades del orden Departamental , y al nuevo Gobierno Nacional ,emprender y respaldar toda iniciativa de pro de Defender la vida, de quienes trabajan desinteresadamente día - a día, de sol - a sol, por el bienestar de una sociedad más humana, justa igualitaria.

El gigante pensador latino americano, el uruguayo Eduardo Galeano, se hacía estas dos preguntas: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo la paz del mundo estará en manos de los que hacen el negocio de la guerra? ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que hemos nacido para el exterminio mutuo y que el exterminio mutuo es nuestro destino? ¿Hasta cuándo?".

Y, los colombianos de bien nos preguntamos ¿hasta cuándo nos vamos aguantar a los áulicos de la guerra en Colombia, odios, intolerancia y mezquindad por una paz con justicia social? ¿Hasta cuándo?.

Por ultimo rechazamos las injurias, calumnias, y amenazas de muerte de quienes hacemos parte de la Rede de Iniciativas Ciudadanas, Contra la Guerra y Violencia (REDEPAZ) –

Advertimos desde este comunicado: El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que investigará disciplinariamente a los alcaldes y gobernadores que no implementen planes para proteger a los líderes sociales de sus jurisdicciones.

“Si va a ser necesario utilizar el poder disciplinario para que alcaldes y gobernadores dispongan de políticas públicas, presupuestos y acción clara en la defensa de los líderes sociales, es como vamos a avanzar”, manifestó Carrillo.

¡¡ A, LOS LUCHADORES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, NOS PODRÁN CORTAR LAS FLORES, JAMAS NOS CORTARAN LA PRIMAVERA ¡¡

agrega un comentario