Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Comentarios Sin resumen

1  más noticias >>

image Las mujeres en la villa abortamos y hablamos de aborto Mujeres en Rebelión 2018-07-20 11:30 AM
Las mujeres en la villa abortamos y hablamos de aborto
LAS MUJERES EN LA VILLA ABORTAMOS Y HABLAMOS DE ABORTO. RESPUESTA PÚBLICA AL PADRE PEPE DE LAS MUJERES EN REBELIÓN. (image/jpeg)

image Marcela Mendoza: presa por sobrevivir Otro Viento 2018-07-17 8:11 PM
Marcela Mendoza: presa por sobrevivir
17 de julio de 2018 | <b>Era viernes por la tarde, un día gris y frío cuando nos acercamos al patio del Olga Vázquez para hablar con Florencia y Marilyn, la hijas mayores de Marcela Mendoza, una mujer condenada a cadena perpetua por sobrevivir a su femicida Eduardo Gómez. Con muchas preguntas para hacer, nos presentamos, buscamos un rayito de sol y empezamos a conversar: ¿qué sucedió con su mamá?. <i>Por Otro Viento</i></b> (image/jpeg)

image Mural por Johana Ramallo Indymedia La Plata 2018-07-16 11:50 PM
Mural por Johana Ramallo
<table width="75%" align="center" cellspacing="10"> <tr> <td><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-align:justify"><span style="font-family:Verdana;font-size:11.0pt;line-height:150%"> A poco más de una semana de cumplirse un año de la desaparición de Johana Ramallo, realizaron un mural en el lugar donde fue vista por última vez el 26 de julio de 2017.</span></p></td> </tr> </table> (image/jpeg)

image Repudian al vicerrector de la Universidad de La Rioja por violentar a la comunidad LGBTIQ ANRed 2018-07-16 4:25 PM
Repudian al vicerrector de la Universidad de La Rioja por violentar a la comunidad LGBTIQ
15 de julio de 2018 | <b>José Gaspanello, el vicerrector de la UnLaR produjo el rechazo generalizado de los y las estudiantes de esa unidad académica ante una publicación en su cuenta personal de Facebook donde un meme reproducía la imagen de la conductora de televisión Florencia de la V que la identificaba como “un hombre vestido de mujerâ€. Organizaciones feministas hicieron público su rechazo a este meme que buscaba descalificar los argumentos a favor de la legalización del aborto y comunicaron su denuncia por transodio. Luego de que la comunidad educativa, actrices, y organizaciones sociales repudiaron su accionar y pidieran que renuncie al cargo, el rector borró su publicación pero salió en diferentes medios anunciando que no va a renunciar. <i>Por ANRed. Foto Fenix</i></b> (image/jpeg)

image Las trabajadoras/es de ANSES consiguieron la Licencia por Violencia de Género Prensa ATE Nacional 2018-07-16 3:07 PM
Las trabajadoras/es de ANSES consiguieron la Licencia por Violencia de Género
13 de julio de 2018 | Es por 60 días con goce de haberes, pero puede extenderse, e incluye la intervención de un equipo interdisciplinario. (image/jpeg)

image Convocatoria a mural por Johana Indymedia La Plata 2018-07-14 3:11 PM
Convocatoria a mural por Johana
<table width="75%" align="center" cellspacing="10"> <tr> <td><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-align:justify"><span style="font-family:Verdana;font-size:11.0pt;line-height:150%"> El próximo 26 de julio se cumple un año de la desaparición de Johana Ramallo en La Plata. Junto al <strong>Centro Cultural y Político AwkaChe</strong>, familiares, amigos y organizaciones que integran la asamblea <strong>"Buscamos a Johana Ramallo"</strong>, realizarán mañana un mural en el lugar donde fue vista por última vez el año pasado.</span></p></td> </tr> </table> (image/jpeg)

image Así sueñan y mueren las migrantes trans en la frontera de Estados Unidos Fernando Reyes, Agencia Presentes 2018-07-12 1:05 PM
Así sueñan y mueren las migrantes trans en la frontera de Estados Unidos
12 de julio de 2018 | El cuerpo de Roxana Hernández fue velado y sepultado en la ciudad de Comayagua, Honduras, el domingo 8 de julio. Roxana, era una mujer transgénero de origen hondureño que acompañó la caravana de personas migrantes de Centroamérica rumbo a Estados Unidos a inicios del 2018 en búsqueda de asilo. Roxana tenia un sueño. Como muchas hondureñas trans, su sueño era salir adelante en un lugar donde no la discriminaran y poder ayudar a su familia y sus hermanas. (image/jpeg)

image Guerra santa: La estrategia antiderechos para combatir al activismo pro legalización Soledad Vallejos, Página 12 2018-07-11 2:24 PM
Guerra santa: La estrategia antiderechos para combatir al activismo pro legalización
11 de julio de 2018 | Ataques callejeros, mentiras sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, profesionales de la salud que amenazan con torturar a quienes pidan abortar, y manipulación de niñas y niños. Recorrido por la reacción, que recrudeció con la llegada del proyecto al Senado. (image/jpeg)

image Nahir Galarza y Natalia Melmann: condena exprés vs. absolución lenta La Retaguardia 2018-07-09 7:08 PM
Nahir Galarza y Natalia Melmann: condena exprés vs. absolución lenta
7 de julio de 2018 | <b> Patricia Gordon, psicóloga e integrante de la organización En Red, dialogó con Fernando Tebele y María Eugenia Otero en el programa La Retaguardia. Gordon analizó el tratamiento de lo que se conoce como el Caso Nahir. El mismo día de la perpetua para la joven que mató a su novio Fernando Pastorizzo, en contraposición, fue absuelto Ricardo Panadero, uno de los cinco policías bonaerenses acusados de violar y asesinar a Natalia Melmann, hace 17 años, en Miramar. ¿Por qué conocimos el caso de Nahir por su nombre y no por el de la víctima, como todos los demás? ¿Por qué la familia Melmann continúa buscando justicia tantos años después? Una víctima y una victimaria que quizá sean parte del mismo esquema de poder. <i>Por La Retaguardia</i></b> (image/jpeg)

image "A vos porque no te mataron una hija" Sole Olmos 2018-07-05 3:32 PM
"A vos porque no te mataron una hija"
Así intentaba defenderse Marisa Rodríguez de los insultos y agresiones que recibía por parte de los empleados de la Municipalidad de Tigre; ella es madre de Luna Ortiz, joven de 19 años asesinada en la localidad de Benavidez del mismo distrito hace poco más de un año. (image/jpeg)

image Perpetua para Nahir Galarza: la doble vara de la justicia y los medios ANRed 2018-07-04 12:30 PM
Perpetua para Nahir Galarza: la doble vara de la justicia y los medios
3 de julio de 2018 | <b>La Justicia entrerriana condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo realizado en diciembre de 2017. La joven recibió la pena máxima que contempla el código penal, y deja al descubierto la enorme asimetría con la cual la justicia y los medios de comunicación analizan los crimenes de género. <i>Por ANRed</i></b> (image/jpeg)

image Absolución en el segundo juicio por el crimen de Natalia Melmann Red Eco Alternativo 2018-07-04 12:24 PM
Absolución en el segundo juicio por el crimen de Natalia Melmann
Martes 03 de Julio de 2018 | El policía bonaerense Ricardo Panadero estaba acusado de ser co-autor de la violación y el asesinato de la joven de 15 años, ocurrido en el año 2001 en Miramar. La fiscalía y la querella de la familia Melmann habían pedido cadena perpetua al entender que la participación de Panadero estaba acreditada por el rastro de ADN encontrado en el cuerpo de Natalia, con el que era compatible en 97%. (image/jpeg)

image “El patriarcado está en todas las funciones, y sobre todo en la justicia†RNMA 2018-07-03 4:15 PM
“El patriarcado está en todas las funciones, y sobre todo en la justiciaâ€
29 de junio de 2018 | <b>Gustavo Melmann</b>, padre de <b>Natalia Melmann</b> (en la foto) durante el Enredando las Mañanas dio a conocer peripecias de uno de los asesinos y violadores impunes hasta ahora en la causa, que ya tiene 17 años en búsqueda de justicia por parte de la familia y de gran parte de la comunidad de Miramar. (image/jpeg)

image Agredieron a tres mujeres en Mendoza por llevar pañuelos verdes InfoNews 2018-07-01 12:47 PM
Agredieron a tres mujeres en Mendoza por llevar pañuelos verdes
Sábado 30 de Junio de 2018 | 16:20 | Ocurrió en el Barrio Cano de la capital provincial. Les dieron patadas en la cabeza y en las costillas. El fin de semana pasado hubo otro caso similar en Godoy Cruz. (image/jpeg)

image 11 meses sin Johana Ramallo ANRed 2018-06-28 8:17 PM
11 meses sin Johana Ramallo
<table width="75%" align="center" cellspacing="10"> <tr> <td><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-align:justify"><span style="font-family:Verdana;font-size:11.0pt;line-height:150%"><b>La Plata, martes 26 de junio de 2018</b>. Frente a los Tribunales Federales de La Plata, en las calles 8 y 50, se realizó una radio abierta y diversas actividades de protestas tras cumplirse 11 meses de la desaparición de Johana Ramallo. Marta, su madre, en conjunto con varias organizaciones sociales exigen su inmediata aparición con vida.</td> </tr> </table> (image/jpeg)

image Pañuelazo en Plaza Moreno a favor del aborto legal Pulso Noticias 2018-06-28 8:07 PM
Pañuelazo en Plaza Moreno a favor del aborto legal
<table width="75%" align="center" cellspacing="10"> <tr> <td><p class="MsoNormal" style="text-align:justify;text-align:justify"><span style="font-family:Verdana;font-size:11.0pt;line-height:150%">Como una acción para exigir el tratamiento del proyecto de ley, un numeroso grupo de mujeres participó de una radio abierta y de la pintada de un pañuelo gigante sobre las baldosas de la plaza.</td> </tr> </table> (image/jpeg)

image A un año del femicidio de Emma Cordoba Juan Cruz Borges Maure 2018-06-28 2:08 PM
A un año del femicidio de Emma Cordoba
A un año del femicidio de nuestra amiga y compañera Maria Emma Cordoba, preparamos un festival cultural, en el centro cultural que lleva su nombre. en Punta Lara. (image/jpeg)

image Ser Trans en un movimiento piquetero Prensa FOL 2018-06-28 11:51 AM
Ser Trans en un movimiento piquetero
Que otrxs sean lo normal <p>28 de junio de 2018 | Las comunidades LGBT luchan hace años contra la discriminación y la violencia en todos los ámbitos de la vida. Los movimientos sociales son espacios en los que todavía queda mucho camino por recorrer, pero Mariano un hombre trans puto, se anima a dar los primeros pasos y a afirmar desde el barrio que existen otro tipo de masculinidades. (image/jpeg)

image Identidad: el orgullo de una infancia trans Valentina Litt, LID 2018-06-28 11:33 AM
Identidad: el orgullo de una infancia trans
Miércoles 27 de junio, por Valentina Litt, trabajadora estatal La Plata |Por infancias libres, diversas y respetadas. Porque son las futuras generaciones de un legado que sigue en lucha por una vida que merezca ser vivida. (image/jpeg)

image Detuvieron por apología del delito al jujeño que instigaba a “descuartizar feministas†ANRed 2018-06-27 12:45 PM
Detuvieron por apología del delito al jujeño que instigaba a “descuartizar feministasâ€
26 de junio de 2018 | <b>Personal de la división Trata de personas y leyes especiales de la Dirección General de Investigaciones de la provincia de Jujuy detuvo a Roque Lobo, el hombre que fue denunciado el pasado 15 de junio por llamar en un grupo, que posee cerca de 150 mil integrantes, de la red social Facebook, a organizarse para matar feministas a favor de la legalización del aborto, descuartizarlas y exponer sus partes en la plaza central. <i>Por Red de Comunicadoras Feministas.</i></b> (image/jpeg)

1  más noticias >>

Comentarios Sin resumen