Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/07/119867.php Imprimir comentarios.

SOBRE LAS ASAMBLEAS Y LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA
Por MAP - Wednesday, Jul. 09, 2003 at 2:48 PM
map@yahoo.com.ar

QUE PASA CON ESTA IZQUIERDA DE PAPEL Y CON LAS ASAMBLEAS?????

Estoy medio dopodri... ¿ustedes no?
¿Qué pasa con las asambleas? Ya no movilizan, ya no convocan.... ya no marchan juntas, las asambleas de 100 pasaron a tener 10 y las de 30 han desaparecido.....
Que se proponen hoy? ¿Hacia donde van? ¿Qué ideologías tienen?
Durante este tiempo estuve pensando sobre las asambleas populares y porque terminaron en lo que terminaron, pocas, cooptadas por el gobierno, sin mucha fuerza..
De cualquier manera las asambleas como movimiento fracasan, nos guste o no, polarizándose en dos inventos salvavidas que no hacen mas que desvirtuar y acabar con todo, en vez de construir alternativas. Estos salvavidas ficticios que poco tienen que ver con las asambleas son:

LAS ASAMBLEAS AUTONOMAS DE PARTIDOS DE IZQUIERDA. Pero no autónomas de los CGP y otras instancias gubernamentales. Sectarias con respecto a otras organizaciones y sin rumbo fijo. Se reúnen una vez al mes... discuten, discuten, pero no tienen acuerdos, salvo aquellos que hablan de que no quieren saber nada con la izquierda.

LAS ASAMBLEAS PIQUETE Y CACEROLA.
El brazo del Partido Obrero en las asambleas. 4 o 5 asambleas PO que siguen la línea de su partido y tratan de arrastrar gente hacia la ANT, que por otra parte quedo mutilada por el interés eleccionario de dicho partido troskista.

ASAMBLEAS QUE HACEN LA SUYA.
Aisladas de todo movimiento y de toda organización, trabajan para su propio microclima que persigue intereses individuales de los propios asambleístas. Nadie las conoce ni figuran en ningún lado. Ni en el propio barrio.


Veo mucha gente que dice “ahora comprendo porque la izquierda nunca creció ene este país”.... veo que nos vamos dando cuenta. La izquierda desde el 19 y 20 no pudo crecer, continúan dividiéndose y haciendo malas interpretaciones de la realidad. Siempre aferrados a su infantilismo izquierdoso que hace de todo momento de rebelión “una etapa pre revolucionaria” El trokismo cada vez mas atomizado en pequeños partidos, que algunos llaman sectas, se dedica a aparatarse y romperse a si mismo con actitudes y métodos vergonzantes. En su propia impotencia disgregadora se dedicaron a atacar las asambleas populares, ahora atacan a Madres y, se atacan entre ellos mismos. Tiraron gran parte de la construcción por las elecciones y ahora están de lleno nuevamente en campañas por la ciudad de Buenos Aires. La imagen de Prensa Obrera atacando a Hebe mezquinamente es lamentable, en general el papel del troskismo es lamentable
Así esta también la izquierda partidaria. Siguen equivocando el camino, sigen ignorando el verdadero mapa político, se paran sobre las contradicciones de los demás sectores en lucha para destruirlos, pero ignoran las suyas propias, de esas no pueden ni “deben hablar”, desde el dogmatismo infantil y la soberbia son incapaces de una critica a si mismos. Los resultados de las elecciones reflejaron que nadie confía en ellos, salvo algunos grupos universitarios menores pertenecientes a la clase media y media alta de capital federal. La gente ve que conservan siempre las mismas caras en las cúpulas, la gente ve demasiado verticalismo, la gente ve demasiado autoritarismo, la gete ve demasiadas contradicciones en la izquierda. Yo veo bases con un discurso y cúpulas con otro, puede haber buenas e ingenuas voluntades abajo, pero arriba, los mismos de siempre, los que escriben en escritorios y ocupan cómodos y bien rentados puestos en el estado parece que cagan de risa de todo. Y eso nadie lo soporta.
Muchos troskos, por ejemplo, se burlaron de la ingenuidad de las personas que creyeron en Kirchner, que se tragaron su discurso progre ¿Acaso ellos botando a Altamira o Walsh no fueron igual de ingenuos? También se rieron de los que no concurrieron a botar para nos seguir legitimando este sistema, ¿Todavía creen que el cambio va a venir a través de las elecciones, votando a un personaje como Jorge Altamira? ¿Eso creen de verdad? Por dios! Me cago de la risa!!
Todo bien, pero no tienen porque burlarse de los demás, porque creo que ustedes son igual de ingenuos y “tontos” haciendo esto que no hace mas que hacerle el juego a la derecha, porque en todos estos años la izquierda partidaria no ha hecho otra cosa que serle funcional a la derecha como oposición, sin fuerza e ineficaz que nunca pudo ni siquiera hacer temblar un poquito al poder. Acá en diciembre del 2001 hubo un hecho histórico, la gente se pudrió, salió a la calle, se organizo en asambleas, se movilizó. Sin embargo, la izquierda partidaria ni fue tenida en cuenta y es más, los resultados en las elecciones arrojan que decrecieron respecto a las ultimas elecciones de octubre. ¿No es ese un signo para que cambien? Para que cambien de métodos? Para que cambien de caras? Para que cambien de una vez por todas?
Ni hablar de la CTA, de Degenaro.... de Mafei, de toda esa mafia negociadora de mierda, esos ya no existen.
Ya se, seguramente ahora aparecen diciendo que soy servicio, que soy de un partido de derecha, que soy...mmmmm, estalinista, que soy. Etc, etc. Porque no pueden tolerar que alguien de izquierda, que estuvo en asambleas, que voto, hace algunos años a la izquierda escriba esto. Pero francamente, veo como los partidos se tiran mierda, las asambleas se diluyen y la derecha se consolida mas y mas.......... Y entonces?
Para que seguir con la misma soberbia y estupidez de siempre????????
Eso no me lo explico.
Francamente.

Un saludo a todos.
Mariano Andrés Padilla.





agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad