Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/140552.php Imprimir comentarios.

Mas muertos en Bolivia
Por Grupo Katari Uta. Marina Ari - Sunday, Oct. 12, 2003 at 6:19 AM

Guerra civil contra los pobres

Estas son las noticias que estamos escuchando de las pocas radios que están mostrando la masacre de la ciudad Aymara de El Alto en Bolivia. La mayoría de los medios de comunicación están con programación normal, mucha música alegre. La radio Pachamama está transmitiendo llamadas de vecinos de El Alto y tienen reporteros en la ciudad Aymara que siguen transmitiendo pese a las balas. Los vecinos de El Alto han puesto altavoces en sus casas para que todo el barrio se entere de lo que está pasando.

Autopista. Los Policías van bajando de la ladera. Policía en motocicleta. Están disparando. Hay gritos de los soldados. Los policías están disparando y se están acercando. Gran cantidad de disparos, desde las pasarelas disparan gases lacrimógenos. Los policías montan sus motocicletas. Una señora llora “Por favor en la Ballivián hay una guerra ... Dios mio que es esto!” solloza la señora.

El reportero de radio Pachamama que esta relatando esto tiene la voz temblorosa y casi no puede hablar. Está debajo de la pasarela, detrás de una pared desde donde están disparando los policías.

Es te represión que los vecinos ya no atinan ni a levantar una piedra. Una vagoneta roja vacía fue la causa para semejante ataque.

Villa Exaltación primera y segunda están resguardando las entradas a la ciudad de la Paz. Esta zona que no había estado activa ahora se ha levantado indignada por el ataque sufrido a la ciudad de El Alto.

La reportera Teófila Guarachi de Radio Pachamama informa que esta en la Central Obrera Boliviana donde está el ejecutivo de la COB, Jaime Solares reunidos con los representantes de Derechos Humanos Waldo Albarracín y Sacha Llorenti y el representante de la prensa, Freddy Morales, coordinando cómo ir a la ciudad de El Alto. Tres ambulancias con banderas blancas están subiendo al Alto. En la plaza Eguino en La Paz existen tropas policiales.

Desde la garita de Lima (ciudad de La Paz) ha bajado un grupo de gente haciendo cerrar las tiendas, en solidaridad con los vecinos masacrados de El Alto.

Desde El Alto informan que los vecinos están en sus casas en el piso boca abajo, niños y mujeres asustados de los disparos de los soldados que pasan disparando.

Los vecinos han prendido una fogata para evitar los gases lacrimógenos. Mucha gente se ha reunido pese a la baleadura.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad