Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/166823.php Imprimir comentarios.

LOPEZ REGA, LA CIA Y LA TRIPLE A
Por Revista El Periodista - Wednesday, Jan. 14, 2004 at 3:31 AM

La investigacion inconclusa de Rodolfo J. Walsh

A fines de 1974 Rodolfo J. Walsh inició una investigación sobre la Triple A, que interrumpió poco antes del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Sus borradores incluyen certidumbres, hipótesis y meras pistas que no tuvo tiempo de seguir: que el hombre de confianza de Perón y su esposa, hoy detenido en Miami, era el jefe político de la AAA; que el almirante Eduardo Massera se lo hizo saber a Ricardo Balbín y que el jefe radical lo denunció ante la Señora Presidenta; que la organización criminal fue inspirada y controlada por la CIA; que particuparon en ella sectores de distinto origen: policías, militares, sindicalistas, delincuentes comunos.
Lo que sigue es una síntesis de la investigación de Walsh, que Horacio Verbitsky conserva en una caja de seguridad desde hace una década.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad