Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/192776.php Imprimir comentarios.

Urgente: Marcha a Tribunaes contra desalojo de la Alameda
Por Asamblea de Parque Avellaneda - Sunday, May. 02, 2004 at 5:29 PM
asambleaparqueavellaneda@hotmail.com 1556354903

Lunes 3 de mayo a las 10 hs nos encontramos en Libertad y Lavalle para exigir que se frene la orden de desalojo. A las 17 hs nos autoconvocamos todas las organizaciones en la Alameda, Lacarra y Directorio

Este domingo se realizó la primer reunión del espacio de coordinación para resistir la orden de desalojo dictada contra la Alameda, sede de la Asamblea Popular 20 de diciembre de Parque Avellaneda.
Estuvieron presentes: Asamblea 20 de diciembre de San Telmo - Asamblea Popular de Pompeya - Asamblea Vecinal de Plaza Irlanda - Asamblea de Gaston Rivas - Asamblea Vecinal de Villa del Parque - Asamblea de Villa Real - Asamblea Popular de Liniers - Asamblea de Bajo Belgrano - Asamblea de Plaza de los Periodistas - Asamblea Barrial de Floresta - Asamblea Popular de Floresta Plaza Velez Sarfield - Asamblea de Devoto - Asamblea del Almacen - Asamblea Plaza Martín Fierro - Asamblea de Scalabrini Ortiz y Córdoba - Comisión de asambleas contra el tarifazo y por la recuperación de las privatizadas - Asamblea de Mataderos - Asamblea Justicia para Todos - Vecinos por Comunas - Vecinos de Villa Mitre - Movimiento por un Hospital en Lugano - Movimiento por un Pueblo Libre - MP20 - AyL - Partido Socialista - Estudiantes asamblearios - Coordinadora en defensa del Patrimonio y las tierras públicas - Asamblea de Cid Campeador - Liga por los derechos del hombre - delegados de judiciales - delegados de ATILRA - Junta Promotora por la remoción de la Corte Suprema
En el diagnóstico general hubo acuerdo en que:
1. La orden de desalojo de la Alameda no es un hecho aislado y se enmarca claramente en la tendencia a criminalizar la protesta social y borrar del mapa a las organizaciones sociales surgidas del 19 y 20 de diciembre. Hace quince días desalojaron a la asamblea de Juan B Justo y Corrientes y la semana pasada la justicia fallo contra los cortes y los piquetes, mientras la derecha pide mano dura. Se acordó que más allá de las diferencias, es imprescindible responder unidos a estas provocaciones y defender a todas las organizaciones del campo popular.
2. Se constató que detrás de la orden de desalojo de la Alameda está la mafia de la liga de rematadores que coimea sindicos y jueces en aras de realizar negocios inmobiliarios.
3. Se denunció la actitud escandalosamente prescindente del gobierno de la Ciudad que se caga en el presupuesto participativo que ellos mismos convocan, habida cuenta de que el pedido de expropiación de la Alameda es la tercer prioridad de desarrollo económico más votada en la Ciudad de Buenos Aires.
4. La propuesta de Jefatura de Gabinete del GCBA, a través de su vocero Sergio Velasquez de ‘distribuir a los vecinos carenciados de la Alameda’ en otros comedores comunitarios como si fueran mercadería si hubiera desalojo delata la intención claramente punteril del gobierno de la Ciudad de destruir las organizaciones sociales independientes.
5. Se acordó la más férrea unidad en la acción contra el desalojo,declarar un estado de asamblea permanente y buscar consensos para contraatacar la tendencia a criminalizar la protesta social.
6. Se convoca para mañana a las 10 hs a Libertad y Lavalle para exigir la revocatoria de la orden de desalojo y eventualmente a la legislatura para exigir que acelere el tratamiento de la expropiación.
7. Se convoca a Conferencia de Prensa de todas las organizaciones a las 17 hs en la Alameda y a las 18 hs a un plenario general para coordinar la resistencia reiterando la invitación a todas las organizaciones políticas y sociales del campo popular.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad