Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/207616.php Imprimir comentarios.

Ilustracion Grotesca de Autor desconocido para La Parodia de una Prosapia Incestuosa
Por Eduardo R. Saguier pero anonimo - Tuesday, Jul. 06, 2004 at 9:42 AM
saguiere@ssdnet.com.ar 4802-2979 Juan F. Segui 3955-Capital

Ilustracion Grotesca de autor desconocido para La Parodia Anónima de una Prosapia Incestuosa Argentina vigente en la docencia de la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA

Ilustracion Grotesca...
foto.jpgkpjvbw.jpg, image/jpeg, 782x1090

Prosapia incestuosa en Argentina : Una Parodia Anónima del Linaje Historiográfico Argentino.


Fuente : BOLETÍN DE HISTORIA (Buenos Aires) AÑO XII - octubre 2003

La Palabra : Hallan nuevos manuscritos en el Mar Muerto

Reveladora crónica que pone en cuestionamiento la Historia

El inhóspito Mar Muerto aún guarda invalorables secretos. Recientes expediciones descubrieron un manuscrito milagrosamente conservado gracias a las condiciones climáticas de la zona. El manuscrito, fechado provisoriamente en época de Antíoco Epífanes durante la dominación seléucida en Palestina, revela una crónica del desarrollo de la Historia que, si se comprueba que no es apócrifo, sacude los cimientos de la disciplina... Numerosos pasajes remiten al texto bíblico canónico pero en un contexto totalmente distinto, lo que perturba aún mas a los especialistas. A continuación transcribimos el texto de los polémicos rollos y las citas bíblicas que parecen concordar con el mismo.

© The History Channel : Primicia exclusiva para el Boletín de La Mariátegui. Todos los derechos reservados.

La creación En el comienzo era el caos, la barbarie y las montoneras. Entonces Herodoto creó a Mitre y lo colocó en un jardín -como enanito de adorno. Pero he aquí que Mitre probó el sillón de Rivadavia y le gustó, entonces Herodoto lo expulsó del paraíso a causa de su original pecado.

Los descendientes de Mitre

Y Mitre engendró a La Nación y engendró a Levene. Y Levene engendró a Ravignani. Y Ravignani engendró innumerables hijos e hijas en su Nueva Escuela, pero su favorito fue José Luis Romero. Y Tulio [Halperin Donghi] envidiaba a su hermano José Luis y más tarde marcho al lejano reino de Berkeley para no proceder como Caín. Sucedió entonces que los hombres se multiplicaron y desconocieron al linaje de Ravignani, que debió luchar contra revisionistas y marxistas. Y la tierra estaba corrompida, el obrero desconocía al patrón, los estudiantes desconocían a Pérez Amuchás-tegui, los imberbes desconocían al General y los revolucionarios desconocían al Kremlin, y la tierra estaba llena de violencia a causa de ellos. (a)

(a) Gén. 6. La maldad de los hombres y el diluvio

(b)

El diluvio

Entonces vino un diluvio para destruir toda carne en que haya espíritu de vida, y revisionistas y marxistas perecieron ahogados, pero Tulio construyó un arca y así se salvó de las aguas él, su descendencia y la simiente de su padre. Y sucedió entonces que, cuando las aguas se secaron sobre la tierra, dijo Alfonsín a Tulio : "Todos los animales, todo reptil que se arrastra sacaras contigo ; y vayan por la universidad, y fructifiquen y multiplíquense sobre la faz de los claustros". (b) Y Romerito, hijo de Romero, hijo de Ravignani, que se había colado en el Arca de la Excelencia Académica, fundó una cátedra como señal del pacto.

(b) Gén 8 :17. Se seca la tierra y Noé sale del arca

La torre de Babot

Tenía entonces la tierra una sola lengua. Y aconteció que los hombres de la Casa de Ravignani se dijeron unos a otros : "vamos, hagamos ponencias y publiquémosla en Fondo de Cultura, y hagamos un posgrado en la fundación privada de un banco patricio y arreglemos los concursos docentes" y así edificaron una torre y la llamaron Babot, porque allí se confundió el lenguaje de la tierra y desde allí se esparcieron sobre la faz de las universidades nacionales. (c)

(c) Gén 11 :3. La torre de Babel

Los descendientes de los hijos de Ravignani

Estas son las generaciones de los descendientes de Ravignani después del diluvio. Fueron los hijos de Tulio : Gastón el tero ; Gilda la pastora ; Tándeter el fenicio ; Devoto el moabita ; Graziano el filisteo ; el campesino Gelman, Mirta Zaida y Bertoni.

Y he aquí que Gilda, la pastora [Hilda Sabato], cuidaba los rebaños de su padre, contándolos con sumo cuidado, pero una oveja descarriada se marchó a la Universidad de Gral. Sarmiento. Engendró Gilda a Lettieri en un concurso y lo puso al frente de una cátedra, y tan grande fue el clamor del pueblo en contra del mal gobierno que se escuchó en todo Israel, pero Lettieri fue confirmado. Y Gilda hizo votos por él, y contó los votos y los publicó en un libro defenestrado por Tulio en San Andrés.

Y Gelman marchó a una estancia de su padre en el Río de la Plata y descubrió la comuna campesina en las pampas. Y aconteció que, durante el reinado de Neblinas, el filisteo Graziano marchó a Bolivia a asesorar al tirano Sánchez de Losada,y grande fue el clamor del pueblo, y dejó en banda a su cátedra pero siguió cobrando la heredad de su padre.

Y Devoto, el moabita, combatió en Abisinia contra el rey Menelik. Y engendró a Caratuza [Cattaruza]. Pero el hijo se levantó contra el padre y se hizo con un concurso de profesor adjunto. (d)

(d) Isaías 3 :5. El joven se levantará contra el anciano.

Embriaguez de Romerito

Y Romerito, hijo de Romero, hijo de Ravignani, tomó por esposa a su prima Bertoni, hija de Tulio, y engendró muchos hijos e hijas, pero fue Luciano [de Privitellio] su favorito. Y también engendró a Suriano. (e)

Y aconteció que cuando su padre se encontraba borracho y desnudo, Suriano lo vio y comentó a sus hermanos "He aquí que nuestro padre esta borracho y desnudo y se parece al rey del libro del Conde Lucanor". Entonces, Luciano acudió solicito a cubrir la desnudez de su padre, y este maldijo a Suriano, que debió dejar la tienda paterna por la actitud alcahueta de su hermano y abrió su propia cátedra, pero tuvo temor de su padre y le entregó su rebaño.

(e) Gén. 10 :1. Los descendientes de Noé

(f) Gén. 9 :18. Embriaguez de Noé.

La idolatría de los hijos de Romero

Y Luciano engendró a Franja Morada, a la que llaman Unidad Académica-Puán 480-La Publika, esto es "que nadie sepa que apoyé a De la Rua y Shuberoff". Y Luciano y Unidad Académica cometieron gran mal y condujeron al pecado a muchos, pero Romerito intercedió por ellos. Y Romerito levantó altares a los dioses cananeos, fenicios y filisteos, quemó incienso para aquellos y les dedicó una Historia Visual en el altar de Clarín. Y todos los hijos de la Casa de Ravignani pecaron con Romerito. (g)

(g) Ex. 32. El becerro de oro al pie del Sinaí.

Esclavitud del pueblo en Egipto

Y entonces gran multitud marchó a la tierra de Egipto para vivir y prosperar allí. Pero Perla [Fuscaldo], el faraón, los sometió a servidumbre, les puso hiel por comida, en su sed les dio a beber vinagre (h), los interrogó sobre los hicsos y los castigó con los clavos de Buto.

Y mucho fue el clamor del pueblo, y un profeta se levantó de entre ellos y exclamó : "A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, y a tu heredad afligen. A la viuda y al extranjero matan y a los huérfanos quitan la vida" (i). Pero su ruego fue en vano.

Y Perla [Fuscaldo] engendró a Violeta [Pereira], que hizo lo malo ante los ojos del Señor. Y Violeta se levantó contra Faraón y Egipto se dividió, y exclamó al sufriente pueblo : "mi madre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo ; mi madre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones" (j). Y grande fue el dolor de Israel en tierra de Egipto. Ya no se oía más que el sonido de llanto y de un lastimero clamor. (k)

(h) Salmo 69 :21. Un grito de angustia

(i) Salmo 94 :5 y 6. Oración clamando por venganza

(j) I Reyes 12 :11. Roboam habla al pueblo

(k) Isaías 65 :19. Cielos nuevos y tierra nueva.

El pecado de la Casa de Ravignani

Y los lamentos no fueron escuchados por los hijos de la Casa de Ravignani, que quemaban incienso en el altar de la Academia Nacional, mirando para otro lado como si no escucharan tanto dolor. Y entonces, otros profetas se levantaron y señalaron cómo el linaje de Ravignani vendió por dinero al justo y al pobre por una cátedra, y cómo pisoteó en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos (l). Y los profetas exclamaron : "Jehová, Dios de las venganzas, muéstrate ; ¿hasta cuándo los modernos, oh Jehová, se gozarán los modernos ?" (m). Y desde entonces pesa una maldición sobre los hijos de la casa de Ravignani, cuyo oído es sordo a los sufrimientos del pueblo

(l) Amós, 2 :6 y 7. Juicio contra Israel

(m) Salmo 94 :1 y 3. Oración clamando por venganza.

El pacto renovado

Pero a aquellos que no marcharon a Egipto Herodoto les habló con estas palabras : Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo (n) ; suban, pues, al Departamento del cual juré a Mitre, Levene y Ravignani, diciendo : A tu descendencia lo daré (ñ). Esa será vuestra Tierra Prometida. Y en toda cátedra donde pisare vuestro pie yo echaré al que la habita. Y echaré fuera al cananeo, al ferezeo y al amorreo, y no haréis alianza con ellos, ni fornicaréis a sus hijas delante de sus falsos dioses, ni compartiréis sus cátedras (o). Y la tierra del moabita os la daré, y la cátedra de Pla a Korol se la daré, y la cátedra de Yanquelevich clausuraré y al mediocre ascenderé. Pero yo no subiré en medio de vosotros porque sois un pueblo de dura cerviz.

Y cumplió Herodoto la promesa, y el cananeo fue expulsado, el ferezeo exterminado, el moabita sometido, los concursos arreglados, las rentas arrebatadas y las cátedras despojadas, todo para gloria del linaje de la Casa de Ravignani.

(n) Gén. 22 :17. Sacrificio de Isaac

(ñ) Ex. 33. La presencia de dios prometida

(o) Ex. 34 :15.

Advertencia contra la idolatría de Canaán

Libro de Reyes

Y aconteció que cuando los hijos de Ravignani se hicieron con la tierra prometida nombraron de entre ellos a un varón que se destacara por su virtud, y eligieron a Gastón [Burucua] y lo nombraron Director. Y su reinado fue bueno (para ellos) y lo sucedió su hermano Tándeter, el fenicio. Y durante el tercer año de su reinado, Tándeter celebró un tratado con el Imperio y organizó un banquete en Palacio con los más finos manjares. Allí estaban su padre Tulio, su primo Romerito -acompañado de su hijo Luciano-, su confidente Coatsworth y el señor Barriga ; y el festín fue registrado por el escriba Chartier. Pero el pueblo, viendo como pecaban los hijos de Ravignani, irrumpió en Palacio y destrozó las imágenes de Baal, ídolo de Manhattan. Y llamaron a aquel banquete Fomec, esto es -en fenicio- "deuda externa". (p)

(p) 2 Reyes 9. Jehú mata a Joram y Ocozías

Libro de Crónicas

Y vino entonces un tiempo de desorden al que llamaron Eiros, esto es "confusión didáctica". (q) Y los hijos de la Casa de Ravignani se corrompían cada vez más. Y fundieron sus adornos y levantaron ídolos de Halperín y de Tau Anzoátegui, y sacrificaron papers frente a estatuas de San Andrés y Asera. Y se hacían violencia unos a otros, cada cual contra su vecino (r). Y no bastó que organizaran mediocres carreras de especialización para acomodar a los parientes pobres y contener las disputas internas del linaje. El hijo se levantaba contra el padre y el JTP contra el adjunto. Y aumentó la intriga y el pecado, el desear la renta del prójimo y el arreglo de la beca y el concurso. (s)

Y Zaida tomó las riendas del Departamento para terminar con tanto desorden y colocó cortinas en el Templo. Pero también hizo lo malo ante los ojos del señor. (t) Y los hijos de Ravignani se reunieron y llamaron a un físico de Babilonia para que los gobierne. Y llegó el mago Neblinas que gobernó por dos años al termino de los cuales los planetas chocaron y la Casa de Ravignani, a causa de su gran pecado, perdió el Departamento de su padre a manos de los bárbaros. (u)

(q) 2 Crón. 21. Joram, en el camino de la casa de Acab

(r) Isaías 3. Juicio de Jehová contra Judá

(s) 2 Crón. 22. Ocozías hace lo malo ante los ojos del Señor

(t) 2 Crón. 23. Atalía usurpa el trono

(u) Isaías 9. Ira de Jehová. Asiria instrumento de dios.

Isaias

Y sucedió entonces que los bárbaros eligieron entre ellos a un Director, pero la elección fue difícil porque nadie quería el cetro diciendo que estaba maldito a causa de los pecados del linaje de Ravignani. Y gran confusión se produjo entre los bárbaros, y muchos de ellos se quejaron del elegido, diciendo : ¿Acaso entre nosotros no hay otros más bárbaros que este ? Y el Director de los bárbaros también anduvo en los pasos de los hijos de la casa de Ravignani y buscó el beneplácito de aquellos.

Y la pérdida del Departamento gran desconcierto produjo en los hijos de la Casa de Ravignani, sus cortesanos y sirvientes. Y aconteció entonces que un esclavo del país de Hatti que era mayordomo de Instituto, Santilli el hitita, envió mails donde lloraba la gran pena de los hijos de la Casa de Ravignani a causa de sus pecados. Y envió información sobre becas y cursos que antes sólo llegaba a los miembros del linaje, porque el esclavo de instituto creía que los bárbaros procederían como sus encumbrados amos de la Casa de Ravignani, es decir, con favoritismo y nepotismo, y por ello -pensaba el hitita- había que democratizar la información, lo que antes estaba prohibido, para -según su creencia- perjudicar los bárbaros. Y ese fue el pecado de Santilli el hitita : mirar el mundo con los ojos de sus amos. Y se quejaba el mayordomo de Instituto del gobierno de los bárbaros, y más aún se quejaba del abandono que sufrían los sirvientes-graduados por la indiferencia de sus amos del linaje de Ravignani. (v)

(v) Isaías 29. Ceguera e hipocresía de Israel

Pero su clamor no fue escuchado, porque a los tibios... los vomita dios. * * (Aquí el manuscrito se torna ilegible)


agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad