Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/214191.php Imprimir comentarios.

El guru del Gnu/ Richard Stallman en Buenos Aires
Por Nicolas (((frances))) - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 6:46 PM
zelhio@riseup.net

Ayer 02 de Agosto en la sala de la solidaridad del centro Cultural de la Cooperation, conferencia de Richard M Stallman.

El guru del Gnu/ Ric...
1.jpgjuhqop.jpg, image/jpeg, 500x336

    El guru del GNU

En verdad, no es facil ser libre. Resulta incluso a veces mas complicado deshacerse de una serie de números que del mismo código de los legisladores y si bien ayer en el centro cultural de la Cooperazion no se hablo mucho ni de codigo fuente, ni de codigo ejecutable se habló en cambio mucho de libertad.

Richard M Stallman, a quien todos habian ido a ver sobrepasando por mucho la capacidad de la sala de la solidaridad, es un gran programador, se le deben varios herramientas informaticas: un depurador, un compilador, el editor de texto Emacs...es tambien uno de los ideologos del software libre y ,desde el 1983 año en que empezaron a desarollar este sistema operativo sin barreras, es él que le da la dimension politica y el contenido moral y etico al proyecto.

Libre no es gratis dicen todos los adeptos de GNU Linux y poner su computadora en sintonia con la "comunidad" implica buscar ademas de su propia libertad, la de su vecino y del resto de las personas. Aunque parezca mucho, esto se logra a traves de un sistema operativo fiable, decente y con codigo fuente accesible; la libertad de copias y de distribucion; la libertad de modificar el programa y la posibilidad de entregar los progresos al resto de los usuarios.
De eso se trata y tampoco es tan dificil. Stallman bien lo dice: Ser libre no es elegir entre uno o otro señor, es no tener señor.

Para mas informacion, paginas de las organizaciones convocantes:
Hipatia  +Solar y auspiciada por Fundacion Via Libre

Polémica antes de llegar + conferencia en el centro de la Coop + Entrevista a Richard Stallman + Stallman responde al ministo de educacion Filmus

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad