Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/214828.php Imprimir comentarios.

IGLESIA DENUNCIA A EMPRESA TABACALERA DE SALTA
Por Télam - Friday, Aug. 06, 2004 at 8:14 AM

Buenos Aires, 6 de agosto (Télam).- Directivos del Ingenio San Martín del Tabacal, en la provincia de Salta, vulneran los reclamos de ocupación de tierras y cultivos de 60 familias indígenas que viven en 200 hectáreas cercanas a Orán, según denunció hoy el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen.

¶ En un documento, la pastoral manifestó que el trabajo y cultivos de la comunidad tupí guaraní Iguopeingenda 'El
Algarrobal', de Río Blanco Banda Sur "son arrasadas por empleados de la firma que reciben órdenes en ese sentido".
¶ Los representantes eclesiásticos explicaron que desde hace varios meses los indígenas que viven desde hace años en esas tierras son retirados por la fuerza por representantes de esa empresa tabacalera y azucarera, que "compran y abarcan cada vez mayores extensiones".
¶ La pastoral denunció también el pisoteo a la "identidad y diversidad etnica y cultural" de los indígenas que habitan la provincia.
¶ Asimismo, el documento hace referencia al "desequilibrio ambiental y la destrucción del bosque, por parte de los dueños del ingenio, así como la contaminación del aire con la quema incontrolada de la caña y del río, al que tiran plantaciones enteras de bananas, en perjuicio de los cultivos diversificados.
¶ Esta comunidad aborigen está integrada por unas 60 familias, que ocupan 200 hectáreas, y se encuentra a cuatro kilómetros de Orán por la ruta 50. (Télam)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad