Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/09/220266.php Imprimir comentarios.

Liberan a casi todos los detenidos por los incidentes en Plaza de Mayo
Por Información - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 8:02 PM

El juez Galeano ordenó excarcelar a 89 manifestantes demorados tras el enfrentamiento con la Policía frente al Ministerio de Economía. Sólo 8 quedarán presos.

El juez federal Juan José Galeano ordenó la liberación de la mayoría de los detenidos por los incidentes registrados ayer en la Plaza de Mayo, cuando un grupo de manifestantes de Quebracho se enfrentó con la Policía frente al Ministerio de Economía.

Galeano ordenó liberar a 89 de los detenidos, y sólo quedarán presos ocho manifestantes, entre ellos una mujer. Según fuentes judiciales, sobre ellos "se reunieron más evidencias incriminatorias" porque habrían sido identificados en videos y como partícipes de los hechos de violencia.

El total de detenidos ayer fue de 108 personas, aunque siete menores fueron entregados a sus padres en las últimas horas. Ahora, otros 89 manifestantes serán excarcelados de las distintas dependencias en las que pasaron la noche. Sin embargo, seguirán ligados al expediente.

Los ocho manifestantes que permanecerán en la cárcel son Héctor Reinoso, Pablo Sanchez, Rodolfo Casanovas, Ezequiel Díaz, Roberto Vence, Rafael Barrios, Analía Cerezo y Miguel García, aseguraron voceros del juzgado a la agencia Infosic.

En tanto, la Policía montó un fuerte operativo policial en la sede judicial de Comodoro Py, con cerca de 200 efectivos y carros de asalto.

Ayer, la Plaza de Mayo se convirtió en un campo de batalla después de que manifestantes de Quebracho quemaron gomas en la puerta del Ministerio de Economía y arrojaron piedras contra los efectivos que custodiaban el lugar.

La agresión fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma y como resultado del operativo hubo cerca de un centenar de detenidos, algunos atrapados en las vías del subte A, y 20 heridos, entre policías y manifestantes.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad