Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/237825.php Imprimir comentarios.

imágenes de la contracultura
Por ciclo de cine :: ron mann - Friday, Nov. 19, 2004 at 9:23 AM

ciclo de cine sobre el fundamental documentalista de la contracultura norteamericana

Ciclo de Cine
Ron Mann
Imágenes de la Contracultura
4,5,11 y 12 de Diciembre
Centro Cultural Parque de España
 
Organizado por:
Calanda Producciones y Centro Cultural Parque de España
 
 
GRASS (1999)
Con una impresionante documentación de archivo, que incluye materiales insólitos, un rigor histórico infrecuente y mucho, muchísimo humor, Ron Mann aborda la historia de la marihuana en el siglo XX y la manera en que fue perseguida y demonizada por el FBI, Richard Nixon y el establishment político estadounidense.
Sábado 4 a las 21 hs. y Domingo 12 a las 22 hs.
 
TWIST (1989)
Una feliz celebración de la cultura del baile, que reúne rarísimo material de archivo, entrevistas y registros de bandas en vivo para ofrecer una crónica de la evolución de la cultura del rock'n roll bailado, desde los tiempos en que mover las caderas era considerado algo "socialmente degenerado".
Domingo 5 a las 20 hs.
 
IMAGINE THE SOUND (1981)
Considerado por el principal periódico canadiense, The Globe and Mail, como "el film de jazz quintaesencial" y comparado con rockumentaries de la talla de EL ÚLTIMO VALS de Martin Scorsese, IMAGINE... es un exhuberante perfil de cuatro figuras legendarias del jazz de vanguardia de los años '60: Cecil Taylor, Archie Shepp, Bill Dixon y Paul Bley.
Domingo 5 a las 22 hs.
 
POETRY IN MOTION (1982)
Una antología sin precedentes de 24 grandes poetas norteamericanos, la mayoría de la generación beat, que cantan, bailan y hacen cualquier cosa menos leer su obra. Con Charles Bukowski, William Burroughs, Allen Ginsberg, John Cage, Tom Waits y otros.
Sábado 11 a las 21 hs.
 
COMIC BOOK CONFIDENTIAL (1988)
Un encuentro privilegiado con 22 de los más significativos artistas y escritores del campo del comic y de la novela gráfica norteamericana. Combinando entrevistas, materiales de archivo inéditos y técnicas de animación, Ron Mann traza una historia del género desde los años '30 hasta la actualidad. Con Robert Crumb, Stan Lee, Art Spiegelman, Harvey Pekar, Will Eisner y otros.
Domingo 12 a las 20 hs.
 
Este ciclo será presentado el viernes 4 por Sebastián Rotstein, guionista, realizador y colaborador de Ron Mann en su última película (GO FURTHER), a quien le agradecemos su aporte para la realización de este ciclo.
 
Todas las proyecciones se realizarán en la sala de conferencias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río.
 
Contactos: calandaproduce@yahoo.com.ar
Por favor difundir a sus contactos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad