Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/343517.php Imprimir comentarios.

No a Bush en la Argentina
Por Sindicato de Prensa - Rosario - Thursday, Nov. 03, 2005 at 1:59 AM

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la presencia del genocida Bush en nuestro suelo en el marco de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata y adhiere a las consignas de la CTA por: “Sí a la integración de los pueblos; Sí somos acreedores de la deuda social, ecológica e histórica; Sí a la soberanía popular, y Sí al trabajo y a la distribución de la riqueza”.

Desde nuestro compromiso histórico con las luchas populares, gremiales y sociales rechazamos los intentos imperialistas por imponer a nuestros pueblos acuerdos como el ALCA que vulneran su soberanía y continúan sometiéndolos al hambre, a la pobreza, a la exclusión.

Reivindicamos a la III Cumbre de los Pueblos que marca un espacio de
construcción para transformar la realidad que nos impone el
imperialismo representado en la figura del terrorista George Bush.

El gremio de prensa adhiere al banderazo, al paro y movilización
dispuesto por la CTA, y en ese marco resolvió para el jueves 3 realizar asambleas en los medios con la consigna del repudio a Bush y con diversas modalidades de paros simbólicos en las empresas, y para el viernes 4 participar de la movilización planteada desde la Multisectorial Rosario sin adherir al documento elaborado ayer martes por considerar que las consignas deben ser lo suficientemente amplias para permitir la participación de todos los que desde nuestros lugares de militancia combatimos la pobreza, la injusta distribución de la riqueza, la vulneración de los derechos humanos.

Quienes asumimos la representación de un conjunto sabemos que en ella se incluyen a todas y todos los compañeros sin preguntarles su procedencia política salvo el compromiso cierto en la construcción de un mundo más justo. Nuestra representación exige el respeto a la diversidad y así nos hemos comportado siempre, con la misma coherencia para los propios y los ajenos. Es por eso que no firmamos el documento de la Multisectorial donde una de sus consignas hace referencia al “pacto Kichner Bush” y esa invocación provoca profundo malestar en un conjunto de compañeros, valiosos trabajadores y militantes, que sienten que son excluidos y que no están reflejados en el escrito. Las fragmentaciones y divisiones del campo popular
dejan llagas y construyen debilidades que pagamos y sufrimos, todas y
todos, a diario.

Por eso en este acto las consignas son las que levanta nuestra Central,
para unificar, fortalecer y que luego de la estada de Bush quede marcado un paso más en la construcción de la solidaridad y de la resistencia de los argentinos hacia los planes que encabeza el genocida. Introducir otra discusión que nos desvía del objetivo contra el imperialismo atenta contra la unidad de los sectores populares y poco bien le hace al espacio de la Multisectorial al que todos necesitamos, pero con una mirada y una acción alejada del sectarismo y la provocación gratuita. Cada tema tiene sus espacios, debemos hacer el esfuerzo por confluir en los acuerdos, en las múltiples coincidencias, en la participación democrática.

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

Miércoles 2 de noviembre de 2005

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad