Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/345550.php Imprimir comentarios.

Felicita Chávez a Kirchner por discurso en cumbre presidencial
Por militante - Saturday, Nov. 05, 2005 at 3:02 PM

Felicita Chávez a Kirchner por discurso en cumbre presidencial

La Habana, 5 nov (RHC) El Presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de valiente el discurso de su colega argentino y anfitrión, Néstor Kirchner, en la apertura de la IV Cumbre de las Américas, con sede en Mar del Plata.

Chávez, quien aplaudió de pie las palabras de Kirchner, aseguró luego a la prensa que fue un discurso que invita a hablar francamente, en alusión directa a las acusaciones hechas por el orador al Fondo Monetario Internacional (FMI), de promover con sus políticas las desigualdades sociales.

El mandatario anfitrión insistió en que los organismos financieros internacionales deben asumir su cuota de responsabilidad en la tragedia que significó para Argentina la aplicación de las políticas de ajuste en los años '90, pues las recetas económicas que imponen conducen al fracaso.

Kirchner utilizó también un duro lenguaje para referirse a los Estados Unidos, responsable en buena medida de la miseria, pobreza e inestabilidad democrática en la región y del derrocamiento de gobiernos constitucionales, y llamó al Gobierno de la súper potencia a ejercer un liderazgo responsable.

Chávez, de los últimos en salir del Teatro Auditorium de Mar del Plata para dirigirse al hotel Hermitage, donde se aloja la mayoría de los participantes en la cita presidencial, fue rodeado de inmediato por la multitud, no faltaron vítores, aplausos y hasta abrazos.

A los periodistas comentó que el de Kirchner fue un discurso valiente, con el cual invita a decir las cosas abiertamente y a defender sus verdades.

Precisamente, de esas verdades que defenderá en este encuentro, del que Cuba fue excluida, Chávez ofreció hoy un buen anticipo en la clausura de la III Cumbre de los Pueblos de América con un multitudinario acto, en el cual el mandatario venezolano fue el principal orador.

En su intervención durante poco más de dos horas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela afirmó que en Mar del Plata los pueblos han enterrado al Área de Libre Comercio de las Américas, proyecto anexionista que EE.UU.


Señaló que, además del ALCA, hay que enterrar el neoliberalismo y parir la verdadera integración liberadora, que es la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Socialismo del siglo XXI.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad