Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/346528.php Imprimir comentarios.

Cumbre de los Pueblos: “Nos encontramos aquí para seguir profundizando la resistencia”
Por Laura Moya - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:35 PM
moyalaura@yahoo.com.ar

La Declaración final de la III Cumbre de los Pueblos fue recibida con gran aprobación y aplausos de unas 60.000 personas que se encontraban en el Estadio mundialista para repudiar al ALCA.

Cumbre de los Pueblo...
dsc00925.jpg, image/jpeg, 430x323

(FOTO: Stine Kjær)

Las calles se tiñeron de heterogeneidad, de entusiasmo, de ilusión y de cambio. Miles y miles de personas, mujeres y hombres de distintas razas, edades y países, marcharon por la Avenida Independencia, de la Ciudad de Mar del Plata, para repudiar el imperialismo, el ALCA y la presencia del presidente norteamericano, George W. Bush, en Argentina.

Cientos de banderas de diferentes organizaciones sociales, indígenas, sindicales y políticas se hacían presente en horas tempranas de la mañana, el 4 de noviembre de 2005.

La manifestación, en donde se estima la presencia de unas 60.000 personas, encabezada por diferentes referentes del campo popular, bajo un frío intenso y una lluvia copiosa, se concentró en el Estadio Mundialista de la Ciudad Feliz, luego de caminar 26 cuadras.

Al mediodía, entre diferentes músicos locales y extranjeros, de la talla de Silvio Rodríguez, Victor Heredia y Daniel Viglietti, y con un palco compuesto por el titular de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón; los candidatos a Presidente por Bolivia y Chile, Evo Morales y Tomás Hirsch; el diputado Miguel Bonasso; el futbolista Diego Armando Maradona; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas y Mirta Valle, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; se escucharon los discursos de la ecuatoriana indígena, Blanca Chancoso, y del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frías, que expresaron contundentemente el sentimiento del Pueblo Americano.

Luego de un fervoroso saludo al Presidente de Venezuela, Blanca Chancoso, entre cánticos y aplausos, expresó: "¡El ALCA debe ser enterrado para siempre! ¡No al ‘libre comercio’, la militarización y la deuda! Para acabar verdaderamente con la pobreza, el desempleo y la exclusión social, es necesario y posible una integración desde y para los pueblos".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad