Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/424772.php Imprimir comentarios.

Foro Migraciones y Ciudadania Latinoamericana
Por Cine Nomade - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 7:03 PM

En el marco de la Cumbre de Los Pueblos , tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el Foro Migraciones y Ciudadanía Latinoamericana coordinado por Juan Gonzales, Secretario para la integración de América Latina.

Foro Migraciones y C...
pic_0027.jpg34wxw4.jpg, image/jpeg, 640x480

En este marco se amplía el concepto de Ciudadanía al de Ciudadanía Latinoamericana, entendiendo entonces la ciudadanía como el igual acceso a los derechos políticos, sociales y económico y por tanto culturales, de las personas en todo el territorio de América del Sur, independientemente del lugar donde haya nacido.
Debido a la existencia de naciones y fronteras con asimetrías económicas, y por lo tanto sociales, se contempla como pricipal motivo de la migración los motivos económicos. Lxs trabajadorxs migrantes deben sujetarse a legislaciones nacionales en funcion del sistema de explotación, lo que implicaría una violación de derechos. Es por esto que se identifica la necesidad de construir la ciudadania como igualdad de derecho para el sujeto trabajador migrante, según palabras de Juan Gonzales, Coordinador tambien de la Cumbre de los Pueblos por Argentina.
Através de este Foro de Migraciones y Ciudadanía Latinoamerina se llamó a la participación de la Cumbre Social por la Integración de los Pueblos en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, que tendrá lugar en diciembre del corriente año.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad