Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/425500.php Imprimir comentarios.

Resoluciones taller militarización
Por taller militarización - Thursday, Jul. 20, 2006 at 7:16 PM

RESOLUCIONES TALLER DE MILITARIZACION

 

  El Foro sobre Militarización, que funcionó en el aula 21, del 2° piso de la Facultad de Derecho, luego de una rica e intensa discusión, propuso a la asamblea de la Cumbre de los Pueblos, incluir las siguientes resoluciones:

 

1 – Por la inmediata retirada de las tropas de la MINUSTAH de la hermana República de Haití.

 

2 – Por la inmediata suspensión de todos los ejercicios militares conjuntos -sean estos terrestres, aéreos, navales o combinados- dirigidos por EE UU.

 

3 – Por la denuncia de todos los tratados militares, públicos y secretos, y el inmediato desmantelamiento de las bases militares de Mariscal Estigarribia, Manta, Laguna  del Sauce y otras. No al plan Puebla-Panamá y demás planes económico- financieros sustentadores de los planes militares, como el plan Puebla-Panamá, los TLC y otros afines.

 

4 – Rechazamos de plano la llamada “Doctrina de Seguridad Nacional”. Exigimos su inmediato retiro de las legislaciones nacionales y de las currículas de escuelas e institutos militares y de “seguridad”.

 

5 – Por el fin de la inseguridad de los pueblos, derrotar la impunidad desmantelando las legislaciones represivas y de control social, por ejemplo los nefastos “códigos de faltas”, así como los aparatos represivos supervivientes del terrorismo de Estado.

 

6 – Por la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores en todo el continente.

 

7 – Por la realización de una Jornada Continental contra la Criminalización de la Pobreza y la Judicialización de la Protesta Popular; otra contra la Deuda Externa y  otra contra la Militarización.

 

8 – Por la Autodeterminación de los Pueblos y la Solidaridad Antiimperialista.

 

9 – Repudiamos la agresión del estado fascista de Israel contra los pueblos árabes, exigimos la inmediata retirada del ejército sionista del Líbano y de Palestina. Así  como la inmediata retirada de EE UU y sus aliados de Irak. Rechazamos todo  acuerdo, comercial o militar con los agresores israelíes.

 

 

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad