Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/425513.php Imprimir comentarios.

Manifestación de la Cumbre de los Pueblos
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Jul. 20, 2006 at 7:44 PM

El jueves 20 a las 17 Hs se concretó la marcha multitudinaria que se había previsto como cierre de la Cumbre de los Pueblos.

Las organizaciones socio-políticas y ciudadañxs de múltiples puntos del país y de Latinoamérica concentraron en Colón y General Paz, se marchó por los costados de los vallados de seguridad instalados y los manifestantes progresivamente se fueron dividiendo en tres ramas principales, una terminó en Casa de Gobierno, otra cerca de la Terminal de Ómnibus y la tercera en Plaza España.

Estuvieron presentes: Juventud CTA Córdoba, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organización de Campesinos Unidos del Norte de Cba, Movimiento Campesino de Córdoba, APENOC, ATE, Asamble Vecinal Alta Córdoba, Villa la Maternidad, Barrio Ituzaingó Anexo, MEPOMI, , Movimiento de Pueblos Originarios Abya Yala, UST, SIPOS, Comisión Popular por la Recuperación del Agua, Cooperativa de Trabajo Limitada La Minga de Oncativo, Asociación de Jubilados Provinciales Autoconvocados de Córdoba, Movimiento de Mujeres, Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, Foro Córdoba de Instituciones de Promoción y Desarrollo, Ce.S.ARC Histórico, CTD Anibal Verón, Centro de Estudiantes de Cs. de la Información, La Bisagra, La Corriente, Contrapiso,MATE, Partido Comunista, Partido de la Liberación, Casa de la Amistad Argentino Cubana, Montoneros, MST, Quebracho, PR (ml), MRT Cuba, Partido Obrero, Ce.Pro.DH, Barrios de Pie, Libres del Sur, Asociación de Empleados de Comercio de Córdoba, entre otros.

La manifestación concluyó con un acto frente a la Casa de Gobierno, en el cual se leyó un documento que será entregado mañana a lxs presidentxs que participan de la XXX Cumbre de Presidentes del Mercosur y países asociados. Tal documento fue creado conjuntamente por quienes participaron de los talleres e instancias de debate de la Cumbre de los Pueblos.

Acompañadxs por los tambores y colores de la Murga Parche en Parche, la movilización fue una fusión compleja de múltiples reivindicaciones, una expresión articulada y urgente de necesidades e intereses, un paso firme que desde diversos grados y matices reclama la construcción de una realidad diferente.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad