Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/425767.php Imprimir comentarios.

Fósforo blanco israelí
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Jul. 22, 2006 at 2:35 AM

La agresión militar del ejército israelí, el cuarto más poderoso del mundo, adquirió hoy matices más tétricos al conocerse que las víctimas de la artillería y la aviación israelíes presentan heridas de características desconocidas .


((Prensa Latina) Medio Oriente- Médicos libaneses coincidieron en señalar que las víctimas, en su mayoría civiles, despiden un olor extraño y la piel tiene una coloración negra, a pesar de no mostrar quemaduras.
Los cadáveres muestran, además, un vacío entre la piel y el resto del cuerpo, característica nunca antes vista. Medios facultativos están convencidos que esto significa que Israel dispara bombas y proyectiles de fósforo blanco, prohibidas por las convenciones internacionales.
Al cumplirse el décimo día de la invasión sobre el Líbano, Israel lanzó una nueva ofensiva terrestre que ha ocasionado más de 350 muertos y un millar de heridos. La resistencia de Hizbolá forzó al mando israelí a diseñar nuevas tácticas de combate sobre la ampliación de operaciones terrestres.
La televisión de Hizbolá, Al Manar, denunció la guerra psicológica que libra la Fuerza aérea contra la población libanesa al simular ataques con bombas de sonido y humo.
El presidente del Consejo de Determinación de Irán, Ayatolá Hashemi Rafsanyani, denunció hoy que la agresión israelí contra Líbano fue planificada con antelación y forma parte de los planes estadounidenses para el Medio Oriente.
En la plegaria de los viernes, en la Universidad de Teherán, el ex presidente dejó entrever que junto a Estados Unidos e Israel también participa Gran Bretaña, cuyos propósitos van más allá de las intenciones de liberar a dos soldados y desarmar a Hizbolá.
Calificó de "escándalo histórico para los organismos internacionales y las grandes potencias" la impunidad de Tel Aviv en los territorios autonómicos palestinos y en Líbano. Entre las repercusiones internacionales, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, calificó ayer de muy grave "la parálisis de la comunidad internacional" ante la agresión israelí al Líbano y la Franja de Gaza.
A su vez, el embajador de Palestina en La Habana, Ibrahim Mohamed Al Zeben, en su discurso de condena denunció la complicidad de occidente y de Estados Unidos con la agresión que sufre su pueblo y el libanés. "Preguntamos a Estados Unidos, a la Unión Europea, a la ONU, hasta cuándo seguiremos condenados a la ocupación, al olvido y al genocidio", dijo.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el foro internacional en apoyo de la infancia (UNICEF) ambas pertenecientes a la ONU, expresaron ayer preocupación por la escalada de violencia en el Medio Oriente que provoca graves daños a civiles en Líbano.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad