Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/08/436060.php Imprimir comentarios.

Solidaridad Obrera Internacional
Por FORA - Sunday, Aug. 27, 2006 at 12:04 PM

Trabajadores: solidaricemosnos con los huelguistas barcelonenses de la CNT. DIfunde y participa!!!

DENUNCIAMOS A JUAN ROIG ALFONSO DE
“MERCADONA” POR EXPLOTADOR


Los trabajadores del Sindicato de Oficios Varios de Barcelona, adherido a la CNT sostienen desde hace 5 meses una huelga por tiempo indefinido contra la empresa MERCADONA, una gran cadena de supermercados de España, en donde se sostiene el conflicto de la planta de distribución más importante de Cataluña.
MERCADONA ha violado reiteradas veces los derechos laborales y esta vez impidió directamente la existencia de delegados sindicales de la CNT en la planta manteniendo una constante actitud antisindical y procediendo al despido injustificado de empleados.
Las medidas de la empresa fueron declaradas como invalidas pero MERCADONA no hace caso ni a la sanción judicial ni a las acciones sindicales. Por eso mismo los trabajadores barceloneses mantienen el conflicto por la readmisión de los despedidos a la vez que cuentan con la solidaridad de los sindicatos españoles y del mundo.
El pasado 07 de Agosto la empresa MERCADONA, tras meses de hacer caso omiso al reclamo, optó por querer corromper al sindicato ofreciendo la suma de 300.000 Euros para comprar la huelga, a lo que los empleados le han respondido que “no venderán a ningún trabajador” y por eso el conflicto continúa.
MERCADONA tiene muchos antecedentes de prepotencia y abuso contra los trabajadores y hasta han tenido que resarcir a una trabajadora por intimidaciones, amenazas e injurias que le han causado daños morales y psíquicos y se han encargado de trasladar al personal jerárquico para mantener el silencio.

JUAN ROIG ALFONSO (Presidente de MERCADONA S.A. España) estará en Buenos Aires el día 30 de agosto de este año para dar una conferencia sobre “las razones del éxito de Mercadona” en el marco de las Jornadas de Supermercadismo Argentino, organizadas por la “Asociación de Supermercados Unidos” (ASU) donde estarán además presentes otros explotadores de Argentina como de Disco, Federico Braun (La Anónima), WallMart y el mismísimo Alfredo COTO para cerrar.

En solidaridad con los trabajadores de la C.N.T. (Confederación Nacional del Trabajo) de Barcelona denunciamos públicamente la actitud de la empresa MERCADONA, que bajo el tutelaje de JUAN ROIG ALFONSO esta dejando en la calle a muchos trabajadores y sus familias a la vez que mantiene un acoso permanente a todos sus empleados.



RAZONES DEL ÉXITO DE MERCADONA:

EL DESPIDO,
LA EXPLOTACION
Y EL ACOSO

JUAN ROIG ALFONSO VENDRA A INTERCAMBIAR IDEAS DE CÓMO MEJORAR LA EXPLOTACION CON LOS CONOCIDOS NEGREROS DE ESTE PAIS.
CONVOCAMOS A REPUDIAR A ESTE EXPLOTADOR EL MIERCOLES 30 DE AGOSTO A LAS 12:30 HORAS EN LA SOCIEDAD RURAL, AVDA SANTA FE Y AVDA SARMIENTO.


PARA BOMBARDEAR DE MENSAJES DE REPUDIO………
HASTA EL HARTAZGO….

MERCADONA

Las direccion de e-mail es:
sugerencias@mercadona.es

Y en esta dirección se pueden enviar mensajes a la empresa:
http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

ASOCIACION DE SUPERMERCADOS UNIDOS

Cerviño 4417, 3º A
011-4777-6700
asu.org@asu.com.ar


JORNADAS DE SUPERMERCADISMO ARGENTINO

Director Comercial
Axel Arancibia | arancibia@exposium.com.ar

Responsables Comerciales
Luciano Bianchi | lbianchi@exposium.com.ar
David Secco Maisón | dsecco@exposium.com.ar
Leandro Uespe | luespe@exposium.com.ar

Responsable Cobranzas
Pablo Morichetti | pmorichetti@exposium.com.ar

Área Comunicación & Prensa
Alma Iglesias | aiglesias@exposium.com.ar
Romina Paciarotti | romina@comunicacioneimagen.com.ar

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad