Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/09/442213.php Imprimir comentarios.

Amsafe Rosario presentó documental sobre trabajadores de la educación desaparecidos
Por Indymedia Rosario - Sunday, Sep. 17, 2006 at 4:40 PM
rosario@indymedia.org

El jueves pasado se realizó la primera presentación del trabajo que está llevando a cabo el Equipo de Investigación Histórica “Memoria Maestr@” de la Secretaría de Derechos Humanos de Amsafe Rosario, en el salón de actos de la sede sindical.

Amsafe Rosario prese...
maestro_pueblo_14sep06_001.jpg, image/jpeg, 500x375

Con el salón a pleno se derralló el emotivo acto en el que se hizo incapié en que no se pretendía “un listado de nombres para el bronce y olvido en la práctica cotidiana”. En las diversas intervenciones y en apretada síntesis se confundieron anécdotas e historias de vida de mujeres y hombres trabajadores de la educación asesinados - desaparecidos por el terrorismo de Estado, entre 1975 y 1978; presentándose en este marco la revista “Educación y Memoria” en la que se rescatan testimonios de vida de quienes fueron asesinados - desaparecidos en dicho período con actividad en la ciudad de Rosario.

Se trata de Migúel Angel Urusa Nicolau, docente, sacerdote y estudiante de psicología; Osvaldo Seggiaro, ingeniero civil, docente universitario y educador popular; María Susana Brocca, maestra; Raúl Héctor García, maestro, antropólogo y dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Rosario (SINTER); Ana María Gutiérrez, maestra y odontóloga, Nora Elma Larrosa, maestra, profesora de inglés y psicóloga; Luis Eduardo Lescano Jobet, maestro de escuelas nocturnas, procurador nacional, abogado de presos políticos y militante sindical; Graciela Elina Teresa Lo Tufo Martínez, maestra y dirigente de AEDEP; Elvira Estela Márquez Dreyer, bibliotecaria, estadística y dirigente del SINTER; María Esther Mignini, profesora de filosofía.

Con el firme compromiso de continuar la reconstrucción de “estas historias (que) nos permiten pensar nuestras luchas actuales”, se presentó este anticipo documental en un marco de rescate para continuar las luchas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad