Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/474845.php Imprimir comentarios.

Acto frente a Tribunales por el 19 y 20, los inundados y López
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Dec. 19, 2006 at 9:43 AM
rosario@indymedia.org

En la mañana de hoy y bajo una fuerte lluvia, se realizó un acto frente a los Tribunales Provinciales de Rosario exigiendo justicia para las víctimas de la Masacre de Diciembre de 2001 y la inundación de Santa Fe, y reclamando la inmediata aparición con vida de Jorge Julio López. Los convocantes fueron la Comisión Investigadora No Gubernamental de los Hechos de Diciembre de 2001 y la Multisectorial Rosario.

Acto frente a Tribun...
tribunales_1920_2006_001.jpg, image/jpeg, 500x375

En el marco de las actividades convocadas para este 19 y 20 en Rosario y Santa Fe, Antonio Tesolini, integrante de la Comisión Investigadora No Gubernamental, afirmó que el acto realizado frente a los Tribunales tuvo como objetivo “seguir reclamando justicia en el ámbito del poder judicial que ha sido absolutamente responsable de la impunidad que reina hasta nuestros días en estos hechos”.

Este año, se sumaron a las jornadas del 19 y 20 en Rosario los afectados por las inundaciones de 2003. Tesolini explica que “ellos también reclaman al igual que las víctimas de diciembre de 2001, verdad, justicia y castigo a los responsables y que se termine con la impunidad, que es lo que reina en nuestra provincia desde que se recuperó la legalidad democrática. Lamentablemente, nuestra provincia se ha caracterizado porque en los hechos en donde se encuentran involucrados funcionarios políticos reina la más absoluta impunidad”.

“NO HAY JUSTICIA”

Catalina Delgado es hermana de Juan Delgado, asesinado de un escopetazo por la espalda. Juan era albañil y tenía 28 años y era padre de tres chicos.

“Cata” habló sobre el estado de impunidad reinante en las causas del 19 y 20. “Sobre las causas nuestras, salvo la de Pocho que es la que más avanzó, la mía prácticamente no avanzó nada, la de Yanina García también, la de Walter Campos, la de Pereyra, todas quedaron paradas. Porque hubo muchas cosas para investigar, pero el Dr. Barbero limitó las investigaciones”.

“Si hubiera sido yo la que hubiera cometido homicidio, ya estaría detenida. Pero como es la policía y el poder político, no hay ninguna persona detenida por el homicidio de nadie, salvo un policía en el caso de Pocho”

“El caso de Graciela Acosta pasó exactamente lo mismo, hubo un detenido pero hoy está en libertad” continuó afirmando la joven. “Entonces, ¿Qué podés esperar del poder político? ¿Qué podés esperar de la justicia? Si no hay justicia”.

TRES MESES SIN JORGE JULIO LÓPEZ

Celia “Keka” Kofmann es Madre de Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Ella se refirió al secuestro y desaparición de Jorge Julio López. “Es un secuestro en democracia, el primero no, porque ya estuvo Bru, y hubo muchos muertos, muchos piqueteros que han sido asesinados luchando. Así que no es el primer desaparecido”.

“Nosotros siempre lo hemos denunciado desde el primer momento de su desaparición como secuestrado por las fuerzas de represión, las mismas que actuaron hace treinta años y que se llevaron 30 mil compañeros desaparecidos, nuestros hijos. El aparato represivo sigue intacto y eso es lo que más nos debe preocupar a nosotros porque condiciona la democracia, este gobierno y todos los que puedan seguir viniendo”.

“De forma que tenemos que seguir exigiendo al gobierno un desmantelamiento en serio al aparato represivo, porque sino siguen a nuestros muchachos, siguen a nuestros hijos, a los militantes de hoy y esto no puede ser” concluyó Keka.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad