Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/01/482720.php Imprimir comentarios.

Aviones Espías Asediarían Cielos del MERCOSUR
Por Alejandro Sánchez - Tuesday, Jan. 16, 2007 at 8:54 AM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

Lo que los sencillos pobladores de la capital del Paraguay denominaron OVNI en realidad podría ser algo más siniestro

Al parecer lo que se observó en la noche del lunes 15 de Enero del 2006, en algunos barrios de la capital de Paraguay, Asunción, no fue el popularmente llamado OVNI (Objeto Volador No Identificado) que siempre se relaciona con naves alienígenas de las hipotéticas civilizaciones que existirían en la galaxia (según algunas especulaciones de teorías científicas)



En realidad, por como lo describieron los testigos (todos declararon en el informativo del mediodía del Canal Telefuturo, de Paraguay, en fecha 16 de Enero del corriente) se trataría de una pequeña aeronave no tripulada, de forma triangular y que tenía en el centro una luz naranja.



El astrónomo paraguayo Blas Servín, al ser consultado por los periodistas del citado canal, apuntó a un satélite espía de EE.UU. que estaría sobrevolando el espacio de Sudamérica.



Los testigos describieron que el objeto volaba a baja altura y no emitía ningún sonido (¿estaba planeando o acaso cuenta con un sistema de propulsión nuevo y secreto?) Por tanto difícilmente podría tratarse de un satélite, pero sí de un avión espía.



En estos días el gobierno de Irán a denunciado que derribó un avión espía de EE.UU. en su territorio (ver más en Avión Sionista Derribado En Irán) ello se circunscribe dentro de la ya iniciada guerra de EE.UU. contra Irán y es el preludio de los planes de ataque misilístico contra dicho pueblo (ver más en Almirante Ruso dice que Naval de EEUU prepara ataque de misiles sobre Irán)



Este tipo de aeronave no es ni tan secreta ni tan avanzada, ya se la habría fotografíado en Guatemala, esta sería la foto:





Esta imagen pasó por un "OVNI"



En aquélla ocasión EE.UU. estaba realizando ejercicios navales en el Caribe (ver más en Amenaza Abierta Contra Venezuela)



¿Pero porqué Paraguay?



En Paraguay no existen radares que funcionen adecuadamente, además los controles aéreos son tan relajados, que la prensa argentina ha denunciado incansablemente el uso del espacio aéreo paraguayo para el narcotráfico y el crimen organizado (como el caso del Primer Comando Capital, que aterroriza al pueblo brasileño en Rio de Janeiro, en un abierto plan de desestabilización de la ciudad y del gobierno de Lula Da Silva consecuentemente)



Se ha denunciado reiteradamente que Paraguay sirve de centro de operaciones de la citada narcoguerrilla, con el respaldo no tan implícito del gobierno paraguayo y con el extraño aval del gobierno de George W. Bush, que ha dado la certificación de lucha antidrogas al Paraguay; a pesar de los escandalosos vínculos de la narcoguerrilla con el gobierno de Nicanor Duarte Frutos; hecho publicitado en los medios paraguayos.



Por otra parte está la estratégica pista aérea de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, que no está tan distante de Bolivia y de Santa Cruz, ciudad que podría servir de base para los planes neofascistas contra el gobierno de Evo Morales.



Finalmente, Paraguay está en el centro del MERCOSUR y de su actividad comercial intraregional, por tanto se convierte en un territorio altamente estratégico cuya vigilancia podría servir para planes de desestabilización, sabotaje y espionaje contra Sudamérica.



¿O acaso ya es así?







Artículo Relacionado:



¿PARAGUAY AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU? NO GRACIAS!

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad