Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/01/576273.php Imprimir comentarios.

Paraguay: Salvó A Un Árbol Encadenándose A Él
Por abc de Paraguay. Reenvío: A. Sánchez - Tuesday, Jan. 08, 2008 at 1:54 PM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

Al menos empieza un despertar de conciencia en Paraguay, pequeño despertar, pero despertar al fin, aunque tal vez ya muy tarde


Fuente: Altermedia Paraguay y abc color del mismo país: La calurosa tarde de ayer fue interrumpida por el incidentado intento de tala de un florecido yvyrapytã en la calle Caballero y Fulgencio R. Moreno, pleno microcentro de Asunción.

 

El conflicto comenzó cuando Rossana Torres Bordas, vecina de la calle Iturbe, avistó que los mismos obreros municipales estaban podando el árbol. Ante su reclamo, estos le dijeron que lo iban a echar de raíz a pedido de la frentista, Perla Memmel.

Torres Bordas decidió encadenarse al tronco para evitar que siguiera el operativo ante las recriminaciones de quien había solicitado su derribo porque “levanta el piso y es un peligro para los vehículos estacionados en la calzada”.




Esta acción parece irracionalmente desesperada, pero el nivel de deforestación en Paraguay es cataclísmico, a niveles de extinción total, de hecho casi todos los animales silvestres de Paraguay, más del 90% de sus bosques (y con ellos las especies selváticas) están desapareciendo o han desaparecido. De ahí que esta acción es, por lo mínimo, una muestra de que se está llegando a niveles insoportables para la población paraguaya y para el planeta en general (ya que la pérdida de un árbol es, cuantitativamente, un aumento acelerado del Calentamiento global por muchas veces más en proporciones matemáticas y científicas)



Más en el enlace citado.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad