Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/02/584371.php Imprimir comentarios.

Campaña internacional por la reicorporacion de Orlando Chirino
Por Socialismo o Barbarie - Thursday, Feb. 28, 2008 at 1:30 AM

Firmas de la corriente SoB

Campaña Internacional por la reincorporación de Orlando chirino

Al Ing. Rafael Ramírez
Ministro de Energía y Petróleo y
Presidente de Petróleos de Venezuela, y demás miembros de la junta directiva de PDVSA

Los abajo firmantes nos dirigimos a Ustedes a fin de solicitarles el reintegro inmediato a su puesto de trabajo de Orlando Chirino, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quien jugara un papel protagónico contra el golpe de estado de abril de 2002 y en la defensa de la industria petrolera en los días del paro-sabotaje contra PDVSA durante el mismo año.

Chirino ha sido despedido injustificadamente de PDVSA, ya que en la actualidad se encuentra protegido por lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo en lo relativo al fuero sindical, dado que es integrante de la junta directiva de Sinutrapetrol (Sindicato Único de Trabajadores Petroleros), con el cargo de secretario de Seguridad e Higiene y, por otra parte, es coordinador nacional de la UNT.

En virtud de lo antes expuesto, así como en honor a la trayectoria transparente y al servicio de los intereses de la clase trabajadora de Venezuela desarrollada por Orlando Chirino durante más de tres décadas como dirigente sindical, y reconocida por miles de trabajadores independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas, es que hacemos la presente solicitud.

Firman:

Héctor "Chino" Heberling,Dirección Nacional del MAS; Alcides Chrístiansen - Dirigente del MAS y ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción – Neuquén; Jorge Ayala Delegado de FATE (SUTNA) ; Marcelo Raúl Gallardo Delegado de FATE (SUTNA); Guillermo Silva, Delegado de FATE (SUTNA) ; Vicente Romero, Delegado de FATE (SUTNA) ; Martín Rigaudi Secretario Ejecutivo de la seccional San Fernando (SUTNA); Néstor Castelli, Secretario Ejecutivo de la seccional San Fernando (SUTNA); Marcelo Galván vocal de la seccional San Fernando (SUTNA), Ángel Espósito vocal de la seccional San Fernando (SUTNA); Miguel Yllanes Obrero antiburocrático; Marina Alonso, Directiva del SUTEBA Gral. Sarmiento; Víctor Karamanin, Directivo del SUTEBA Gral. Sarmiento; César Robles Urquiza, Directivo de APU (Asociación del Personal Universitario), Universidad de Mar del Plata; Andrea Salmini, Delegada General de Prensa (UTPBA) del diario Crónica; Kiko Vignole Delegado de Prensa (UTPBA) del diario Crónica; Walter Espinoza, Delegado General del frigorífico Ecocarne; Silvana Piñeyrúa, delegada del Hospital Garrahan (ATE); Daniel Rodríguez y Matías Torren Activistas del Hospital Francés; Juan Arnedo, Delegado General de INVICO - ATE, Provincia de Corrientes; Marcelo Giecco Congresal de la Asociación Judiciales Bonaerenses; Ricardo Perrotta Delegado de los Trabajadores del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), Mar del Plata; Daniel Loscalzo Delegado de los trabajadores Escuela Técnica 2 SUTEBA, Mar del Plata; Miguel Pilcic Delegado de los trabajadores Escuela Técnica 2 SUTEBA (Mar del Plata); Hernán Bauer, Secretaría de Relaciones Obrero-Estudiantil, Centro de Estudiantes de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata; Sergio Pons Consejero de la carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Karina Colobro Secretaria de Difusión de la Universidad Nacional de Luján; Belén Giglio Secretaria de Género del Centro de Estudiantes de Sociales, Universidad Nacional de La Plata; Ernesto Alaimo, Secretario General del Centro de Estudiantes de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

Movimiento al Socialismo (MAS), Frente de Trabajadores Combativos (FTC), Ya Basta! Agrupación Juvenil; Las Rojas Agrupación de mujeres; Lista Violeta del Sindicato de la Carne; Agrupación sindical Lista Gris de Docentes Agrupación sindical; Lista Violeta de la UTPBA (sindicato de trabajadores de prensa), Agrupación sindical El Antídoto de trabajadores del Hospital Francés; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Carne Clasista, Agrupación de minorías sexuales; Gallo Rojo Librería del pensamiento marxista; Editorial Antídoto.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad